Bielsa se anima a contestar su primera entrevista en inglés y este fue el resultado

Todo indica que la Championship nos dará de qué hablar esta temporada, no sólo por la divertida mascota del West Bromwich, sino por la llegada de uno de los personajes más respetados en el mundo futbolístico, como el argentino Marcelo Bielsa al banquillo del Leeds United.

Su equipo se impuso 3-1 al Stoke City en la primera jornada y al final se animó a responder su primera entrevista en inglés, pese a que en una conferencia de prensa previa al partido dejó claro que su inglés no es bueno y pero que se esforzaría para mejorarlo y esto va en serio.

Bielsa se hace acompañar por su traductor y a diferencia de otras ocasiones, en las que él contesta en español y el traductor responde ante los micrófonos, esta vez sólo pidió que le tradujera y le soplara la respuesta.

El teléfono descompuesto funcionaba de la siguiente forma:

1. El periodista hacía la pregunta en el inglés. El traductor le decía en español a Bielsa lo que decía el comunicador.

2. Bielsa le respondía en español a su traductor y éste le decía cómo debía convertir esa respuesta en inglés.

3. Ya con la respuesta en inglés, Bielsa contestaba inseguro ante el micrófono.

Esto generó una entrevista un tanto enredada, hasta cierto punto entretenida, pero en la que debemos destacar el compromiso del argentino para aprender el idioma del país donde trabaja.

Antes del encuentro, Bielsa puso a sus jugadores a levantar basura por tres horas, que es el lapso promedio que un aficionado necesita trabajar para comprar el boleto al estadio para ver a su equipo. De esta forma, el timonel intenta que sus jugadores valoren el esfuerzo que hacen los seguidores para apoyar al equipo, que sin duda es uno de los candidatos desde ahora para ascender a la Premier League.

Comentarios