¡Ojo aquí, América! Ayrton Preciado, el nuevo crack de Santos

Santos, el vigente campeón de la Liga MX, doblegó a Puebla con facilidad 2-0 y consiguió su segundo triunfo en el torneo. Julio Furch y Emilio Orrantia se llevaron el crédito del triunfo al marcar los goles laguneros, pero hubo alguien que en poco tiempo dejó a la afición lagunera con ganas de verlo más tiempo en la cancha.

Si Santos atinó en su momento al reforzarse en el ataque con Matías Vuoso, Christian Benítez y Djaniny Tavares, puede repetir la fórmula con el ecuatoriano Ayrton Preciado, quien jugó su primer partido en la Liga MX.

El ex jugador del Emelec ingresó para disputar los últimos 10 minutos, tiempo suficiente para hacer trabajar al portero colombiano de La Franja, Nico Vikonis en dos ocasiones. Así que ojo aquí, América, que en un futuro este podría refuerzo, con eso de que a Santos se le da bien nutrir a las Águilas con sus estrellas.

Con sólo tres minutos en la cancha se animó a probar al arquero con un disparo fuera del área y Vikonis rechazó con esfuerzo a un costado. Al 90’ desbordó por la derecha y con la ayuda de un desvío defensivo obligó al arquero a hacer malabares para evitar el tercer tanto.

Preciado tiene 24 años, ya jugó en Europa con el Trofense y Leixoes de Portugal, antes de llegar al Emelec, uno de los clubes más importantes de su país, con el que marcó 27 goles y aportó 12 asistencias en 70 encuentros. El año pasado se ganó sus dos primeras convocatorias con su Selección para encarar a Uruguay y Venezuela.