Detienen en Brasil a uno de los Campeones del Mundo de Corea-Japón 2002

La vida da vueltas inesperadas. Un día eres parte de la generación que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002 con la Selección de Brasil y 16 años después te encuentras en prisión.

Esta es la historia de Edilson Da Silva, quien se retiró hace dos años de la actividad profesional. Jugaba como delantero y compartió el título de aquel Mundial con jugadores como Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú, sólo por mencionar a algunos y pese a que no jugaba en Europa, encontró lugar en aquella escuadra para disputar cuatro de los siete encuentros de la Copa del Mundo.

Su historial futbolístico incluye a 20 equipos, por lo que podríamos decir que algo así como el Loco Abreu de Brasil. En toda su carrera marcó más de 300 goles y en la actualidad, a sus 47 años de edad, se dedica a jugar partidos benéficos.

Getty Images

Justo se dirigía a uno encuentro el sábado, junto a otros ex futbolistas, cuando fue arrestado por la policía de Brasil en Río Negrinho, en el estado de Santa Catarina.

¿Por qué lo detuvieron?

Desde hace unos años, el ex delantero es acusado por evadir una deuda de más de 30 mil 500 dólares en pensiones para sus hijos y no es la primera vez que es detenido. Pisó la prisión en 2014 y 2016 (cada dos años es detenido), por el mismo motivo.

Getty Images

Edilson atraviesa por problemas económicos que le impiden pagar dicha cifra monetaria, de acuerdo con el abogado de éste, Eduardo Pereira, quien indicó que la detención “es improcedente”, ya que su cliente tiene la intención de pagar la deuda y negocia la misma con la justicia de Brasil, por lo que pronto podría ser liberado.