¿Qué bandas han marcado la vida musical de Noodle, guitarrista de Gorillaz?

Durante una entrevista, la guitarrista de Gorillaz, conocida bajo el nombre de Noodle, habló sobre las bandas o canciones que han marcado o cambiado su vida a nivel personal o musical. En una plática con el sitio Clash, Noodle habló sobre qué canciones quiere que se escuchen durante su funeral, el disco que la ha marcado a nivel musical y ha influido en su carrera y el tipo de música que no soporta.

Cuando le preguntaron qué música o bandas quisiera que tocaran durante su funeral, Noodle habló de “Who Wants To Live Forever” de Queen y “Requiem Mass in D Minor” de Mozart: “¿Puedo tener las dos? Me gusta la dualidad de la alegría y tristeza que nos define como seres humanos, primero en la vida y luego en la memoria que dejamos en los demás”. Queen, banda liderada por Freddie Mercury, es una de las bandas que más ama junto a otras como The Who con su disco Boris the Spider, Biggie Smalls con Ready to Die, Fear of Music de Talking Heads, Oscillations de Silver Apples o Domenique Dumont.

Noodle

De acuerdo con la entrevista, después de que el video musical de “El Mañana” de Gorillaz en 2005, dieron por muerta a Noodle, así que Murdoc, bajista de la banda, tocó “See You On The Other Side” de Ozzy Osbourne.

Sobre el disco que la ha influenciado musicalmente hablando: Green Rocky Road de Karen Dalton, una cantante conocida por su blues y folk con influencia de los grupos nativos americanos. Sobre este material, la guitarrista dijo: “Cada vez que los escucho, recuerdo tocar para la audiencia que escucha más de cerca: para mí misma”. Sin embargo, un disco que podría escuchar por mucho tiempo, el suficiente para no arruinarlo, sería Tobimasu de Hako Yamasaki, una cantante japonesa de folk psicodélico de la segunda mitad del siglo XX.

Ahora bien, cuando le preguntaron sobre el tipo de música que más odia: “Todo lo que no sea sincero o que esté interpretado mal. O algo de Muse… Para mi, la música es como la energía. No puede ser creada ni destruida, sólo la puedes descubrir o abandonar”.

Hace poco más de un mes, Gorillaz liberó su sexto disco de estudio, The Now Now, el cual salió a un año de Humanz. La banda se encuentra de gira para promocionar su material y tendrá su punto más alto en octubre de 2018 con su participación en el cartel del Demon Days Festival 2018, su propio festival de música, junto a otras bandas y artistas como DRAM, Kilo Kish, Ana Tijoux, Little Simz y más.

Así que si andas buscando música nueva o recomendaciones de bandas, puedes echarle un ojo a lo que Noodle escucha y lo que la ha convertido en uno de los miembros más importantes y emblemáticos de Gorillaz desde que entró a la banda a sus 10 años.

 

Comentarios