¡Oficial! Borussia Dortmund suma a Axel Witsel como su nuevo fichaje

Las filas del Borussia Dortmund empiezan a tomar mejor forma y es que el futbolista belga, Axel Witsel, ya se reportó en las instalaciones del club alemán para reforzarlos de cara a una nueva temporada en la Bundesliga. El mediocampista tuvo una gran Copa de Rusia 2018 donde ganó el Tercer Lugar de la competencia, lo que implicó su mejor participación en la historia de los Mundiales para Bélgica. Este nuevo fichaje promete ser de los jugadores clave para que el Borussia recupere la cima del torneo local, cosa que se le ha complicado en los últimos años pero que ahora todo podría cambiar

Este fichaje se cerró en una cantidad bastante aceptable para un jugador del calibre que es Axel Witsel, pues los alemanes tan sólo pagaron una cantidad de 20 millones de euros, además de que estará ligado con la institución hasta el año 2022, por lo que el Borussia Dormund suma un elemento de peso que demostró estar para cosas grandes. El Signal Iduna Park será la casa del joven futbolista por un buen rato y ha declarado estar listo para este nuevo reto que enfrentará en su carrera.

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, declaró estar muy contentos con el fichaje de Witsel, ya que lo contactaron de tiempo atrás pero ahora que se hizo oficial su llegada al club como nuevo fichaje, en la institución saben que se han llevado a un gran elemento.

Getty Images

Durante muchos meses hemos buscado a Witsel y estamos muy emocionados de que haya elegido al Borussia Dortmund. Es un jugador con una gran experiencia internacional que tiene todas las habilidades para dar forma al mediocampo del equipo”, declaró Zorc.

Además de esto, el mismo Witsel se mostró feliz por este nuevo paso en su carrera, ya que sus planes iniciales eran regresarse con el Tianjin Quanjian en China, pero cuando le llegó la oportunidad de fichar con el Borussia Dortmund, no lo pensó dos veces y sabía que tenía que aceptar la oferta que hacían por él.

Después de la Copa del Mundo mi objetivo era regresar de China a Europa. Estoy feliz y orgulloso de poder jugar para el Borussia Dortmund. Después de nuestra primera charla no tuve que pensarlo dos veces”, declaró Axel Witsel.

Comentarios