‘Nauseabundo’: Dave Bautista habla de Disney y el despido de James Gunn

Desde el 20 de julio cuando Disney tomó la repentina decisión de cortar toda relación profesional con el director y escritor James Gunn, el tema se ha convertido en un debate entre usuarios de redes sociales y el elenco de Guardians of the Galaxy. Por un lado, unos han señalado que las publicaciones de Gunn sobre pedofilia o actos terroristas hechos hace algunos años, merecían consecuencias como su despido; sin embargo, otros a pesar de estar en contra de sus “chistes”, los han apoyado.

Entre ellos, como mencionamos, está la mayor parte del elenco de Guardianes, sobre todo Dave Bautista, quien interpreta a Drax desde la primera entrega de la saga salida en 2014. En el momento en que se dio la noticia, Bautista dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de Disney. Luego, le siguieron todos los demás con una carta en apoyo publicada en redes, la cual está firmada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker y Karen Gillian:

Apoyamos en su totalidad a James Gunn… No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender las bromas que hizo hace muchos años, pero sí para compartir nuestra experiencia al pasar tantos años juntos en el set de filmación haciendo Guardianes de la Galaxia 1 y 2”.

Sin embargo, Disney ya había tomado la decisión. De acuerdo con algunas fuentes de Variety, Disney y Marvel no consideraron la posibilidad, a pesar de la carta y la súplicas de los fanáticos, de regresar a Gunn como director de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, cuya producción comenzaría a principios de 2019 y su estreno está programado para 2020. Y ahora, Dave Bautista volvió a la redes sociales para hacer una crítica más directa hacia Disney cuando un usuario le preguntó cuáles eran sus planes si Gunn no regresaba, el luchador respondió:

Tendré que hacer lo que estoy obligado legalmente a hacer, pero Guardianes sin James Gunn no es por lo que firmé. Guardianes de la Galaxia sin James Gunn simplemente no es Guardianes de la Galaxia. También es un poco nauseabundo trabajar para alguien que empodera una campaña de difamación de fascistas y ciber nazis. Así es como me siento”.

¿Cómo afecta a la franquicia la salida de Gunn? Lamentablemente, en su totalidad. Gunn no sólo era responsable de la dirección de los filmes, sino también de la historia y el guión, incluso trabajó en el guión de Infinity War en cuanto a las partes que corresponden a los Guardianes. Así que la salida de Gunn podría afectar incluso el éxito en taquilla de la saga, los planes de una cuarta entrega y la fecha de salida del Vol. 3.