México arrasa en Mundial de Cosplay con una épica presentación de Street Fighter II

Un equipo mexicano triunfó en el reciente concurso de la World Cosplay Summit 2018 gracias una presentación increíble llena de acrobacias y trajes muy similares a los de los personajes de Street Fighter II, Chun Li y Dhalsim. 

Luis Sáenz y Lalo Peralta, los “Banana Cospboys”, ambos originarios de Cancún, Quintana Roo, fueron los merecedores al primer lugar dentro de esta competencia, debajo de ellos, en segundo y tercer lugar, quedaron los equipos de Indonesia y Tailandia, respectivamente. 

México gana Wolrd Cosplay Summit 2018

El pasado 5 de agosto se llevó a cabo una nueva edición del World Cosplay Summit, en Nagoya, Japón. Un evento anual que organiza TV Aichi y que tiene el objetivo de promover la cultura popular japonesa, como lo es el cosplay. 

Este año, el evento contó con la presencia de 36 equipos provenientes de diferentes partes del mundo. Cada uno de ellos realizó una presentación en donde demostraron sus habilidades físicas, así como su creatividad para vestirse… porque finalmente de eso se trata el cosplay, mientras más acercado a la ficción, es mucho mejor.

mexico-campeon-world-cosplay-summit-2018

El equipo de los “Banana Cospboys” se llevó a casa la presea más alta al ejecutar un espectáculo alusivo al popular videojuego Street Fighter II, representando a dos relevantes personajes como son Chun Li, una experta en artes marciales que fue entrenada por su padre y el maestro Gen; y Dhalsim, un maestro de yoga que ha dedicado su vida a equilibrar su cuerpo con su mente.

La presentación fue una representación de un videojuego salido de un arcade. Luego de elegir a los personajes que se enfrentarán, aparecen Luis y Lalo disfrazados para realizar una serie de movimientos y acrobacias muy similares al Street Fighter II. ¡Checa la presentación a continuación!

La World Cosplay Summit se ha convertido en un evento muy popular en su país natal, tanto así que, para 2008, en su quinta edición, tres ministerios del país nipón (Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria), dieron su total apoyo al evento.

Comentarios