Deportes

¡Káiser eterno! Confirman a Rafa Márquez como Director Deportivo del Atlas

La nueva etapa de Rafa Márquez está a punto de iniciar. Atlas confirmó que el Káiser será su nuevo Director Deportivo.

En entrevista para ESPN, Gustavo Guzmán, presidente deportivo del club dio a conocer la noticia. Rafa Márquez tendrá funciones meramente deportivas. Entre ellas se hará cargo de las Fuerzas Básicas del equipo, cuestiones operativas y muchas cosas más.

Foto: Google

“Queremos que sea el verdadero responsable deportivo. De él colgarán las cuatro áreas, cinco si son necesarias, que están claramente en el organigrama de la institución que es fuerzas básicas, operaciones deportivas, naturalmente el primer equipo y desarrollo humano”, reveló el directivo.

Por otra parte descartó que esté llegando a sustituir a Fabricio Bassa. Para Guzmán la labor de Rafa será mucho más grande y por ello, esperan un tremendo desarrollo en todas las áreas en las que trabajará el ex futbolista.

Foto: Google

Rafa no viene a sustituir específicamente a Fabricio, viene a hacer una labor mucho más grande”, aseguró Guzmán.

Finalmente no dudó en decir que a Bassa, el club ‘le quedó grande’. Gustavo reconoció que cuando le pidieron a Fabricio una labor más allá, simplemente no pudo. Por eso tomaron la decisión de que quedara totalmente desvinculado del club.

Foto: Getty Images

“La razón por la que Fabricio salió es muy simple, le quedó muy grande el club. Cuando queríamos que hiciera más y sobre todo la relación con las fuerzas básicas, no tenía la capacidad de ver las dos cosas, quizá por su juventud o la falta de experiencia”, sentenció.

Una vez terminada la participación de la Selección Mexicana en el Mundial, Rafa Márquez se retiró como futbolista profesional. Su último juego con Atlas fue en el Clausura 2018. Los Rojinegros por ahora se mantienen como penúltimos en la tabla del Apertura 2018 con apenas una unidad.

Comentarios