Ochoa al Napoli: ¿Puede el mexicano jugar la Champions con dos equipos?

Guillermo Ochoa sería ya jugador del Napoli.  A falta de la confirmación oficial,  el ‘super-pulpo’  mexicano desembarcaría en la Serie A, su más grande aventura desde que vuela por el viejo continente.

El periodista italiano Carlo Alvino confirmó  Paco-Memo pasará a formar parte del Napoli, dirigido por Carlo Ancelotti.

¿Que faltaría para hacer oficial el traspaso del Guillermo Ochoa?

Una de las condiciones que Guillermo Ochoa pidió para dar el OK. al traspaso, fue que se le permitiera jugar con su actual equipo (Standard de Lieja) los playoffs clasificatorios a la Champions League 2018-2019, que disputarán contra el Ajax de los Países Bajos.

*Los partidos serán el próximo martes 7 de agosto en Bélgica. Mientras que la vuelta será el martes 14 de agosto en casa del Ajax.

¿Puede Guillermo Ochoa jugar la Champions con dos equipos?

Pase lo que pase, juegue con el Standard y fiche con el Napoli, el Arquero con reflejos de gato podrá cumplir uno de sus más grandes sueños: Jugar la Champions League. Incluso podría arrancar con el Standard y cerrar con el Napoli.

Foto: Getty Images

Como regla, un jugador no podrá jugar en una competición UEFA (UEFA Champions League y la UEFA Europa League, excluyendo la Supercopa de la UEFA) con más de un club en el transcurso de una misma temporada.

Sin embargo, un futbolista puede jugar con un club en la primera, segunda, tercera ronda de clasificación, al igual que en el play-off, de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, y posteriormente representar a otro club en la fase de grupos de cualquiera de las dos competiciones.

Un caso reciente y conocido fue el de Javier Chicharito Hernández, que en 2015 jugó la fase previa de la Liga de Campeones con el Manchester United y disputó el resto del campeonato con el Bayer Leverkusen.

*Con Datos de la UEFA y Goal