¡Courtois ya tomó una decisión! Thibaut no entrenó con el Chelsea

Parece ser que Thibaut Courtois ya tomó su decisión. El arquero belga se ausentó del entrenamiento del lunes 6 de agosto con el Chelsea y su futuro apunta al Real Madrid.

Maurizio Sarri, técnico de los ‘Blues‘, confiaba en hablar con el arquero para que se mantuviera. No obstante no tuvo la oportunidad, ya que Courtois se mantuvo en Bélgica donde fue homenajeado por su ex club, el Genk.

Foto: Getty Images

Al parecer lo que sigue es que se confirme el movimiento. El guardameta de 26 años ha decidido dejar Londres para regresar a Madrid, aunque ahora con la camiseta del Real. Una situación similar a la que vivió Diego Costa, quien forzó su regreso al ‘Atleti‘ la temporada anterior.

El precio que tendría que pagar el Madrid por Courtois sería de 35 millones de euros y el agente del jugador ya habría iniciado los contactos con el Chelsea para que lo dejen ir.

Foto: Getty Images

Para el Real Madrid es un golpe de autoridad, aunque se desconoce el futuro de Keylor Navas. El ‘tico’ es hasta ahora el titular indiscutible del club pero con la llegada de Thibaut, quedaría relegado y muy probablemente buscaría salir.

Courtois llegó al Chelsea en 2011 procedente del Genk. De inmediato fue cedido al Atlético de Madrid, en donde consiguió ganar La Liga y llegar a la final de Champions League.

Foto: Getty Images

Posteriormente en 2014 regresó a Londres para adueñarse de la titularidad. En aquel entonces sentó al legendario Petr Cech, quien se había mantenido bajo los tres palos de los ‘Blues‘. En total fueron 154 goles con el Chelsea y en su palmarés, se lleva dos títulos de Premier League, una Copa de la Liga y una FA Cup.

En el Mundial de Rusia 2018 el belga terminó como el mejor guardameta y la Selección de Bélgica se quedó con el tercer lugar de la competencia.