Deportes

Repartirán a Medallistas de Juegos Centroamericanos más de 10 millones de pesos

Luego de tener una participación histórica en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, la Delegación Mexicana de deportistas que fue a Colombia recibirá un premio justo y más que merecido. La CONADE ha informado que se repartirán más de 10 millones de pesos a los medallistas que participaron en la justa de verano, por lo que luego de darlo todo en cada competencia, cada atleta mexicano recibirá una compensación económica por formar parte de la historia de México.

 

Repartirán a Medallistas de Juegos Centroamericanos más de 10 millones de pesos
Foto: Conade

El dinero se repartirá así; 50 mil pesos por cada medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos; 25 mil por cada medalla de plata y 12.5 mil por cada bronce conseguido en Barranquilla 2018. México sumó un total de 341 medallas a lo largo de la competencia, donde 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce, por lo que vayamos haciendo cuentas para que nos dé esta cifra final que será repartida entre los atletas mexicanos.

De forma individual, la nadadora Liliana Ibáñez será quien más dinero reciba, ya que durante la competencia se hizo de cinco oros, una plata y tres bronces, con un monto de 312 mil 500 pesos.

Repartirán a Medallistas de Juegos Centroamericanos más de 10 millones de pesos
Foto: Conade

Alfredo Castillo, titular de la CONADE, explicó que esta compensación fue autorizada por los máximos dirigentes del país, donde el Presidente Peña Nieto tuvo mayor injerencia. “Por instrucciones del presidente de la República (Enrique Peña Nieto) y validadas hace unos momentos por el Secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño) conseguimos la partida para reconocer a nuestros medallistas y entrenadores”, señaló Castillo.

Precisó que la compensación por cada medalla será acumulable, ya que se pensaba que sólo se contaría una de cada una, pero no fue así, por lo cual bromeó con una de las mejores atletas mexicanas que se desempeña en el agua. “Nuria (Diosdado que ganó cinco de oro en nado sincronizado) y Lili son las atletas han quedado más que ‘rayadas”, comentó Castillo.

Foto: Conade

Los medallistas mexicanos tuvieron su mejor papel en los Juegos Centroamericanos de toda su historia, incluso por encima de los juegos de Veracruz en el 2014, donde México consiguió 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce, sumando un total de 332, por lo que la cosecha de este año fue superior y se espera que los atletas puedan emular un poco de su desempeño para los siguientes Juegos Olímpicos. por lo mientras, los 10 millones serán entregados a los medallistas conforme se vayan reportando con la institución.

Comentarios