Quieren quitar la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama

¡Traaaaz! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría quedarse sin su estrellita en el Paseo de la Fama de Hollywood. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el Ayuntamiento de West Hollywood votará la noche de este lunes 6 de agosto para una resolución respecto a la placa, misma que pretenden eliminar de manera permanente.

Y es que, desde 2007 se ha vandalizado a este pedazo de mármol en varias ocasiones. El más reciente atentado lo sufrió a finales de julio, cuando un hombre llegó armado de un pico para excavar y terminó por destrozar la estrella rosada. 

Quieren quitar estrella de Donald Trump Paseo de la Fama
Foto: Victor Park/Loudlabs

Pero no es solo eso, sino que el Ayuntamiento considera que las acciones de Trump no son merecedoras a tal reconocimiento como el que se otorga en el Paseo de la Fama. Sobre todo aquellas que tienen que ver con su trato a las mujeres… como Stormy Daniels, la actriz porno con la que se ha relacionado al presidente. 

“El ayuntamiento va a considerar la adopción de una resolución instando al Ayuntamiento de Los Ángeles y a la Cámara de Comercio de Hollywood para eliminar la estrella del presidente Donald J. Trump del Paseo de la Fama, debido al trato preocupante hacia las mujeres así como otras acciones que no cumplen con los valores compartidos de la Ciudad de West Hollywood, la región, el estado y todo el país, dice un apartado de la agenda para la reunión de este lunes.

Quieren quitar estrella de Donald Trump Paseo de la Fama
Getty Images

Además, el informe del personal para la resolución de la extracción de la placa enumera otras tantas razones por las que, señalan, debería ser retirada la estrella. Entre ellas se encuentran la separación de niños de sus padres en la frontera -una situación que le trajo miles de críticas al presidente-, la insistente negación de Trump ante los impactos del cambio climático, el trato que ha tenido hacia las personas transexuales, así como por los supuestos nexos con Rusia. 

Según informa el medio, cuando por diversos medios se solicitó retirar la estrella de Bill Cosby luego de las múltiples acusaciones por abuso sexual, la cámara de Hollywood se negó a eliminar la placa motivados por la reacción negativa del público.