Mohamed Salah y el récord que le falta romper en la Premier League

Sin alardes, pero con goles, la Premier League se frota las manos a la espera de su gran faraón.  “Me siento bien y mi hombro está mucho mejor. Estoy feliz de estar de nuevo en el equipo”, dijo Mohamed Salah nada más al llegar a Liverpool de vuelta tras el Mundial de futbol.

Y como bien dice ‘Momo’, este deporte es Futbol y no una ciencia. Un cuento de relatos en donde no existe el elixir de las victorias eternas. Nadie está obligado ni puede ser siempre el mejor.

Se suceden los ganadores y perdedores. Así que las marcas de ayer, pueden ser los récords del mañana.

La pasada, fue una temporada bendita para Salah, retó al Madrid en la Final de la Champions, marcó 44 goles en Inglaterra, (32 tantos los logró en la Premier, un o en la FA Cup, otro más en la Copa de la Liga y diez en la Champions), y aun así, ninguno tan importante como con el que clasificó a Egipto para un Mundial 28 años después, marcado en el último minuto del partido decisivo contra Congo.

Aquella noche, Egipto fue una extensión de Liverpool, o tal vez la isla británica, siempre fue espejo de  Salah, que esta  bajo el influjo de la Salahmania.

El Faraón es omnipresente en El Cairo y en Inglaterra. Pero antes que ‘Momo’, existió otro goleador fantástico en Liverpool. Resulta que el único antes de Salah, en los 125 años de este sui géneris club, en donde ha habido de todo.

El record de Ian Rush

Salah es el major goleador en la ‘era Premier’, pero para serlo en la historia aún le queda mucho. El récord pertenece a Ian Rush.

Salah y el récord que le falta romper en la Premier League
Foto: Getty Images

El galés marcó 47 goles en 65 partidos en la 1983-84.

Los récords de Salah en Inglaterra

1.- Salah se convirtió en el máximo goleador del balompié inglés en una sola temporada, (32) rompiendo los históricos récords de Alan Shearer (1995-96), Cristiano Ronaldo (2007-08) y Luis Suárez (2013-14).

2.- ‘Momo’ ha sido el que más goles ha marcado con el Liverpool en una Premier. Luis Suárez, ahora en el Barcelona, alcanzó 31 en la 2013-14, el faraón hizo 32.

La Premier League en Sopitas.com

El viernes 10 de Agosto regresa la Premier League, y sabes que el único lugar para disfrutar de todos los partidos de la mejor liga del mundo es aquí, Sopitas.com, la casa de la Premier.

 

Comentarios