Alfredo Castillo arremete contra la FMF por equipo varonil en Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 ya han terminado, pero la resaca por las ‘gris’ participación del equipo varonil de futbol en esta competencia continúa. Ahora fue Alfredo Castillo, quien es titular de la CONADE, quien criticó a la FMF por el desempeño del equipo, ya que pese a haber hecho historia en la cosecha de medallas, no le perdonan a los Seleccionados Sub-21 el sólo haber obtenido un empate en tres encuentros.

Alfredo Castillo arremete contra la FMF por equipo varonil en Centroamericanos
Foto: CONADE

México llegaba a la justa como amplio favorito, ya que contaba con jugadores de gran calidad donde destacaban los americanistas Carlos Vargas y Diego Lainez, el lagunero Eduardo Aguirre, Alan Cervantes de Chivas, entre otros, que figuraron en gran medida en el Torno de Esperanzas de Toulon y que para desgracia de la Delegación Mexicana no pudieron brillar como era esperado.

Pese a estos nombres, Alfredo Castillo se quejó de la FMF porque desde su punto de vista, no le dieron la seriedad necesaria a la competencia, pues parece que no mandaron a sus mejores hombres y prueba de ello es que no le ganaron ni a Haití.

Con el equipo varonil de futbol queda claro que si México mandara a sus mejores elementos, pues por supuesto que tendrías que ganarle a Haití, pero cuando no se le da esa seriedad“, comentó Castillo.

Alfredo Castillo arremete contra la FMF por equipo varonil en Centroamericanos
Foto: @Wen_29

Ante este hecho, hizo una comparación con la Selección Femenil, la cual se consagró como Bicampeona en esta justa y donde dejó claro que con ellas sí fueron las mejores jugadoras y todo se tomó con mucha seriedad.

La conformación del equipo no recae en nosotros, todo es tema de la Federación de Futbol. En el caso de las mujeres fueron las mejores, ¿por qué? Para consolidar al futbol femenil en este caso. Cuando una Liga da continuidad en el entrenamiento, entonces la proyección para ellas será muy importante. ¿Qué pasaría si no hubieran ido las mejores?, pues hubiera pasado exactamente lo mismo”, sentenció Alfredo Castillo sobre la FMF.

Alfredo Castillo arremete contra la FMF por equipo varonil en Centroamericanos
Foto: Fut_estrella

La Selección varonil de México, disputó sólo tres encuentros, donde quedó eliminado; perdió en su debut 2-1 frente a Venezuela; perdió 1-0 ante su similar de El Salvador y para despedirse igualó a un gol en contra de Haití, lo que implicó un fracaso para los chicos pero igual para la FMF, a quienes le echan la culpa.

Comentarios