Así le fue a Carlos Antonio en su primer día de clases en la UNAM

Este 6 de agosto será recordado como un día histórico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y todo el país, pues el pequeño de 12 años Carlos Antonio Santamaría Díaz tendrá su primer día de clases dentro de la licenciatura de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios.

De acuerdo a un comunicado de la UNAM, este día “será un capítulo en la inclusión de la vida universitaria con el primer alumno oficial de 12 años de edad en licenciatura”.

Hoy fue el primer día de clase de Carlos Antonio

Mucho se habló ya de las capacidades cognitivas -e incluso del carisma- de Carlos Antonio. De tiempo atrás. este niño de 12 años ya le había echado un ojo a la UNAM y, mientras esperaba su oportunidad para ingresar, pasó el tiempo cursando diplomados en el Centro de Ciencias Básicas Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales.

Hoy, Carlos Antonio ingresó por primera vez a un salón de clases universitario… como alumno. Según se puede ver en fotografías compartidas por varios medios, el pequeño iba bien preparado con libreta en mano.

Como todavía no deja de sorprender que haya llegado tan lejos a su corta edad, fotógrafos captaron el momento de la llegada de Carlos a la UNAM y, como toda una celebridad -que ahora es- se tomó unos minutos para saludar con una sonrisa de entusiasmo por su primer día de clases -una que muchos ya dejaron atrás con el paso de los semestres.

Carlos Antonio logró su acceso a la UNAM al obtener 105 aciertos  en el Concurso de Ingreso al ciclo escolar 2019… aunque también fue una dura pelea la de sus padres quienes, con tal de apoyar los sueños de su hijo e impulsar su potencial, lidiaron con las autoridades de la institución para que lo dejaran participar y conseguir su pase a la licenciatura.

Comentarios