JJ Abrams se disculpa con actriz de ‘Lost’ tras acusarlo de ‘obligarla’ a desnudarse

De 2004 a 2010, Lost se convirtió en una de las series más populares de todos los tiempos. Su premisa, básicamente, consistía en una tripulación atrapada en una isla luego de que el avión tuviera fallas y colapsara. Allí, todos se encontraban con sus demonios. O eso pensaban hasta que al final, para los que en verdad le entendieron, resulta que era una especie de juego de ajedrez entre el bien y el mal. Ellos en más de una ocasión tentaron a estos personajes, los pusieron en situaciones difíciles para que ellos, finalmente, mostraran su “verdadera naturaleza”.

Dentro de las seis temporadas hubo un momento en el que la actriz Evangeline Lilly, quien le dio vida a Kate Austen, una de las protagonistas, tuvo que hacer un desnudo parcial en varias escenas. Sin embargo, más allá de ser parte del guión o de la historia dentro de la serie, esto fue algo a lo que ella fue presionada para hacerlo. Al menos así lo reveló en el podcast The Lost Boys.

De acuerdo a su relato, esa experiencia la mortificó al grado de las lágrimas. En la tercera temporada tuve una mala experiencia en el set al ser básicamente arrinconada (presionada) para hacer una escena con un desnudo parcial, y sentí que no tenía otra opción. Estaba mortificada y estaba temblando cuando la terminé. Estaba llorando, y tuve que ir y hacer otra escena de una manera formidable. Justo después de lo anterior”.

Asimismo Lilly reveló que a pesar de mostrar su desacuerdo, la producción continuó y puso a su personaje en situaciones en las que ella se sentía incómoda. “En la cuarta temporada, otra escena ocurrió cuando Kate se estaba desvistieno y yo luché fuertemente para tener esa escena bajo mi control. Y fallé. Así que entonces dije, ‘Hasta ahí, es suficiente. Pueden escribir lo que quieran, pero no lo haré. Jamás me volveré a quitar la ropa en esta serie’. Y no lo hice“.

Debido a que la noticia corrió rápidamente, en cuestión de días JJ Abrams, la mente detrás de Lost, junto con los productores de la serie, Jack Bender, Carlton Cuse y Damon Lindelof, publicaron una disculpa hacia la actriz. “Nuestra respuesta a los comentarios de Evie a los medios fue inmediatamente el buscarla para disculparnos por la experiencia que ella detalló mientras trabajaba en ‘Lost’. No la hemos contactado, pero nos mantenemos en la postura de lamentar profunda y sinceramente lo sucedido. Ninguna persona debería sentirse insegura en su trabajo. Punto“.

Según informa Variety, hasta el momento, Evangeline no ha dado alguna respuesta.