Joe Hart abandona al City y es nuevo portero del Burnley

Su estancia en el Manchester City no estaba asegurada. Por eso Joe Hart decidió abandonar al campeón de la Premier League para fichar con el Burnley.

El club inglés lo anunció mediante redes sociales. El arquero de 31 años llega con un contrato de 2 años, tras haber estado la última temporada cedido con el West Ham. Anteriormente había jugado con el Torino de la Serie A, también en calidad de préstamo.

Hart no entraba en los planes de Pep Guardiola. Por eso el ex seleccionado de Inglaterra tuvo que buscar acomodo en otro equipo. Y lo encontró en un club que la temporada pasada estuvo peleando un lugar que diera acceso a las competencias europeas.

El traspaso costó alrededor de 3.9 millones de euros. Se convirtió así en el segundo refuerzo de los ‘Clarets‘, tras la llegada de Ben Gibson procedente del Middlesbrough. La transferencia del defensa les costó 16.7 millones de euros.

Hart llegará así a reforzar una posición que quizá se mostró débil la temporada pasada. Nick Pope fue el titular de la campaña anterior y gracias a que el Burnley tuvo un muy buen año, fue considerado con la Selección de Inglaterra para la Copa del Mundo. El segundo guardameta es Tom Heaton.

Joe Hart por su parte la campaña anterior no la pasó nada bien. La cantidad de goles que recibió en el arranque lo mandaron a la banca por algún tiempo. En total fueron 19 juegos, de los 38 que jugaron los ‘Hammers’, en los que el inglés fue titular.

Foto: Getty Images

El guardameta ha sido internacional con Inglaterra en 75 ocasiones. Jugó el Mundial de Brasil 2014 con los ingleses, pero no pudieron avanzar más allá de la fase de grupos. Ahora para Rusia 2018 no fue considerado por Gareth Southgate.

Comentarios