Por “exceso de defensas” Getafe le busca equipo a Oswaldo Alanís

La primera temporada de Oswaldo Alanís en Europa no pinta nada bien. El Getafe le está buscando acomodo al mexicano por “exceso de defensas“.

El director deportivo del club, Nicolás Rodríguez, informó de la decisión. La cantidad de zagueros que tiene el equipo es lo que los obliga a ceder a Alanís en préstamo. Al menos por esta temporada el mexicano no jugaría con el Getafe.

Foto: Getty Images

“Estamos trabajando en una posible salida para Alanis debido a la gran cantidad de defensa que tenemos”, declaró el directivo. Por ahora el Getafe cuenta en defensa con Ignasi Miquel, Bruno González Djené Dakonam y Leandro Cabrera.

Alanís llegó al Getafe como jugador libres. Su contrato con Chivas finalizó en junio del presente año y por lo tanto, se arregló con el club de Madrid para vivir su primera experiencia europea.

Por "exceso de defensas" Getafe le busca equipo a Oswaldo Alanís
Foto: Getty Images

No obstante parece ser que deberá esperar, por lo menos para jugar en La Liga, pues su destino podría cambiar radicalmente en los próximos días.

En su paso por México, el zaguero zurdo destacó en todos los equipos en los que estuvo. Debutó con Estudiantes Tecos en 2008 para emigrar cuatro años después a Santos. En Torreón fue campeón de la Liga MX y de la Copa MX en 2012 antes de fichar con Chivas.

Por "exceso de defensas" Getafe le busca equipo a Oswaldo Alanís
Foto: Getty Images

Ya con el Rebaño repitió título de Liga y Copa en 2017. Pero a su palmarés también sumó una Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. En su andar con el chiverío fue considerado para la Selección Mexicana en más de una ocasión. Sin embargo terminó por quedar fuera de la convocatoria final para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que México se quedó en los Octavos de Final.

Estamos hablando de:

La Liga