Socio mayoritario del Arsenal quiere comprar totalidad del club de Premier League

El arranque de la Premier League está a la vuelta de la esquina y todos los clubes ya se encuentran afinando los últimos detalles de cara a una nueva temporada que promete estar de alarido. Han llegado refuerzos, otros se han ido, incluso hasta un par de retiros, pero así son los cambios en la Premier League cada temporada. El Arsenal es un club histórico, de tradición en Londres que últimamente no le ha ido tan bien como esperan los fanáticos, pero ahora parece que viene un cambio grande, ya que el socio mayoritario del club quiere comprar la totalidad de las acciones, para ser el único dueño.

Socio mayoritario del Arsenal quiere comprar totalidad del club de Premier League
Getty Images

Premier League en Sopitas

Recuerda que en Sopitas.com tenemos todos los partidos de la Premier League en vivo, por lo que no dudes en entrar al sitio para disfrutar de cada jornada del futbol inglés.


El estadounidense Stan Kroenke, hombre de negocios, pretende adquirir  el 33% de las acciones del Arsenal que todavía no posee y así lo hizo público este día mediante un comunicado de su empresa KSE (Kroenke Sports and Entertainment) publicado por la bolsa de Londres donde ofrece la ‘módica’ cantidad de 29 mil 419 libras por cada acción del club (32 mil 940 euros), lo que confiere al club un valor total de Mil 800 millones de libras (2 mil millones de euros). Cantidad sumamente alentadora, ¿no lo creen?

Socio mayoritario del Arsenal quiere comprar totalidad del club de Premier League
Getty Images

“En KSE presentamos esta oferta para adquirir el 100% de la propiedad del club. Apreciamos la dedicación del señor Usmanov al Arsenal Football Club, pero buscamos un solo propietario mejor capacitado para moverse rápidamente en la promoción de la estrategia y ambiciones del club”, se lee en el comunicado que presentó Stan Kroenke.

Esta no sería la primera vez que Stan quisiera hacerse de la totalidad de las acciones del club, pues ya desde años pasados, había intentado comprar el restante de las acciones, pero se las han negado en cada ocasión. Al ser el socio mayoritario, tiene ciertos privilegios, pero quiere gozar de los beneficios completos del club para hacerlo ‘más competitivo y con mejor visión a futuro’.

Socio mayoritario del Arsenal quiere comprar totalidad del club de Premier League
Getty Images

Sólo como un dato y para que veamos el poder adquisitivo de Stan Kroenke, hay que mencionar que es el socio mayoritario del Arsenal FC de la Premier League, de los Colorado Rapids de la MLS, de los Denver Nuggets de la NBA , de los Colorado Avalanche de la NHL, de Los Angeles Rams de la NFL, del Colorado Mammoth de la NLL y de Los Angeles Gladiators de la Overwath League.