¿Quién es Kepa Arrizabalaga? El posible sucesor de Courtois en el Chelsea

Sorprendido a propios y extraños el Chelsea parece que ya encontró al sucesor de Thibaut Courtois. Se trata del arquero del Athletic Bilbao, Kepa Arrizabalaga.

El joven guardameta se convertirá en nuevo jugador del Chelsea a partir de este miércoles, según señalan algunos medios. Según la información que manejan en España, ante la negativa del Athletic por negociar al portero, los ‘Blues‘ han decidido pagar su cláusula de rescisión.

Foto: Getty Images

La transferencia de Kepa le costaría al Chelsea un total de 80 millones de euros y sería a petición explícita del estratega, Maurizio Sarri.

En Londres barajaban cuatro opciones únicamente. La primera era Jan Oblak del Atlético de Madrid. Las otras tres eran Jordan Pickford del Everton, Jack Butland del Stoke City y Sergio Rico.

Foto: Getty Images

No obstante Sarri fue el que pidió a Kepa. Al arquero ya lo tenía en la mira desde que dirigía al Napoli y ahora en su etapa en Londres, ha vuelto a retomar el interés y los ‘Blues‘ han decidido cumplir la petición de su entrenador.

Kepa llegará con un contrato no menor a cinco temporadas. Su sueldo, aunque no se ha detallado, seguramente se duplicará y llegará con la estafeta de ser titular. Recordando que Willy Caballero y Robert Green son las otras opciones que mantiene el equipo londinense.

Foto: Getty Images

¿Quién es Kepa?

La trayectoria de Kepa en la Primera División de España ha sido realmente corta. Formado en la cantera del Athletic Bilbao trabajó de la mano de Marcelo Bielsa pero no fue sino hasta la temporada 2016-2017 cuando dio el salto al primer equipo.

Anteriormente en 2014 había jugado con la Ponferradina y fue clave, al sólo permitir 19 goles en los 20 partidos en los que jugó. Para la temporada de 2015 de nueva cuenta se fue cedido, en esta ocasión al Real Valladolid también de la Segunda División de España. En ese año jugó 40 partidos y recibió 48 goles.

Foto: Getty Images

Ya en su primer año con el Bilbao alternó la titularidad de Gorka Iraizoz. Y pese a no jugar todos los partidos, recibió el primero al jugador revelación del año de la UEFA.

En su último año con el Athletic jugó 31 partidos con el equipo de San Mamés y recibió un total de 43 goles. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la mira de equipos como el Real Madrid, pero el Bilbao se negó a negociarlo. Incluso fue considerado para ir con España a la Copa del Mundo