¡Las reinas! Selección Mexicana Femenil Sub-15 derrotó a Haití en CGU15

Las atletas mexicanas están creciendo a paso acelerado en el deporte y en múltiples disciplinas ya han demostrado que no hay nadie mejor que ellas. Ya lo dejaron claro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, donde demostraron su supremacía y ahora lo están demostrando las más jóvenes, pues en el Campeonato de niñas de la CONCACAF Sub-15, comenzaron con el pie derecho al derrotar a las chicas de Haití por marcador de 1-0. El CGU15 es una buena prueba para que las chicas comiencen su formación de cara a un futuro prometedor.

Este torneo se está llevando acabo en las instalaciones de la Academia IMG de Bradenton, Florida, donde la Selección Mexicana Femenil Sub-15 comenzó con el pie derecho. El partido fue muy duro y complicado, ya que las niñas de Haití jamás bajaron la guardia en todo momento e incluso tuvieron un par de oportunidades de ponerse al frente pero por fortuna no andaban del todo finas y la portera Isabela Esquivias estuvo sumamente correcta.

El único gol del partido llegó al minuto 28, donde se cobró un penal a favor de México, el cual fue bien cobrado por Aylin Avilez, que porta el número ‘7’ en el equipo. Las mexicanas se fueron al frente pero nunca se confiaron de más; trataron de llegar por las bandas, por aire e incluso en táctica fija, pero las chicas de Haití siempre cubrieron de buena forma.

Foto: Concacaf

En el segundo tiempo el duelo se mantuvo parejo; hubieron un par de disparos de Martha Enciso y Ximena Churape que coquetearon con el arco contrario, pero sólo se quedó hasta ahí, pues no concretaron alguna otra llegada potencial de peligro, sin embargo bastó para llevarse la primera victoria de la justa y arrancar con confianza de cara a lo que sigue para las niñas de la Selección Mexicana Femenil Sub-15.

En este torneo se juegan dos tiempos de 35 minutos. El siguiente partido de la Selección Mexicana Femenil Sub-15 en el CGU15, será el miércoles 8 de agosto contra el combinado de Irlanda del Norte, donde se esperan mayores emociones pero sobre todo, una victoria de las niñas mexicanas.

Aquí el gol 


Estamos hablando de:

Selección Mexicana Sub-15