Aphex Twin anuncia nuevo EP ‘Collapse’ con la salida del track ‘T69 Collapse’

Aphex Twin, el proyecto del productor irlandés Richard David James, anunció la fecha de salida de su próximo material de estudio, el cual también ya tiene nombre. A través de un EP titulado Collapse, Aphex Twin regresa a la música después de la salida de Cheetah en 2018, su último trabajo musical.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el músico anunció que Collapse llegará a nosotros el próximo 14 de septiembre de 2018 junto a una imagen o logo que estuvo rondando en algunas parte de Londres como la estación Elephant & Castle de la capital inglesa. Y ahora, descubrimos que se trata de los visuales de este nuevo material, el cual salió también junto a un track que formará parte del EP titulado “T69 Collapse”.

Este track viene acompañado de sus propio video musical, el cual fue creado por Weirdcore y presenta una secuencia de imágenes digitalizadas que, para no perder la costumbre de Aphex Twin, viene con una advertencia por los impactos visuales que representan. De hecho, antes de que el productor anunciara la fecha de salida de Collapse, este video se lanzaría primero en televisión; sin embargo, como no pasó las pruebas para la epilepsia, sólo debutó en línea.

Esta prueba se dio cuando el video salió por primera vez como parte de la programación de Adult Swim, pero luego fue retirado porque, como mencionamos, no pasó las pruebas de seguridad en la que se analizan los estándares de las luces fotosensibles que pueden causar epilepsia.

“T69 Collapse” guarda el mismo estilo característico de Aphex Twin en el que nada parece tener sentido, musicalmente hablando, al presentar un collage de sonidos que exploran diversos géneros dentro de la electrónica. Lo mismo para estos visuales.

Esta canción y la noticia del EP, como mencionamos, marca el regreso del músico a la industria después de haber liberado el año pasado un sitio de streaming con versiones nuevas de canciones que forman parte de su historial. Junto a esta plataforma, también liberó un par de singles titulados “korg funk 5” y “4xAtlantis take1” además de la salida del radio documental de Aphex Twin por la BBC Radio.

Por acá les dejamos este nuevo track “T69 Collapse” con todo y sus visuales:

Comentarios