¡Por corruptos! Confederación Africana de Futbol suspendió a árbitros 10 años

Es muy bien sabido que los actos ilegales se llevan a cabo en todas partes del mundo; no importa el país, no importa el continente, ni siquiera el puesto de trabajo que se tenga, siempre habrá uno que otro corrupto. Para desgracia del deporte, este es uno de los ámbitos con mayor número de actos de corrupción y se puede ver desde la FIFA, hasta la Confederación Africana de Futbol, donde recientemente decidieron que se suspende a siete personas (6 árbitros y un asistente deportivo) por 10 años y por si esto fuera poco, un árbitro más, David Laryea, se va suspendido de por vida. Así lo mencionan en un comunicado. 

Cabe destacar que los 8 involucrados son originarios de Ghana y que estos actos de corrupción fueron revelados gracias a un documental llamado ‘Number 12’, donde un periodista de investigación ghanés, Anas Aremeyaw Anas, hizo caer en la trampa a decenas de árbitros compatriotas y del continente proponiéndoles sobornos, el cuál fue un escándalo muy sonado a lo largo del continente Africano y que llegó hasta los ojos de la máxima autoridad, la Confederación Africana de Futbol (CAF).

¡Por corruptos! Confederación Africana de Futbol suspendió a árbitros 10 años
Foto: caf_ft

La mayoría de estos personajes había sido suspendido por la CAF en el mes de julio, ya que se seguía con el proceso para decidir las repercusiones que tendrían y la “condena” les resultó leve para algunos, pues 10 años no es tanto en comparación de David Laryea, quien ya no podrá fungir como silbante nunca más.

En el comunicado que publicaron este día, de igual forma la CAF también anunció la suspensión provisional “hasta el examen del caso por parte del jurado disciplinario” de otros 14 árbitros de Ghana, Congo y Senegal, lo que refleja una muy mala cara del arbitraje en África, pero del cual no podemos quejarnos, ya que tanto en México, como en el resto del mundo, hay muchos casos así que aún no han sido revelados.

¡Por corruptos! Confederación Africana de Futbol suspendió a árbitros 10 años
Foto: @afrok20

Esta es la lista completa de suspendidos

1. Sr. David Laryea, Árbitro adjunto (Ghana): prohibición de vida de cualquier evento de la CAF relacionados
con fútbol
2. Sr. Lathbridge Reginald, Árbitro (Ghana): prohibición de 10 años de todos los eventos de la CAF relacionados
con el fútbol
3. Sr. Nantierre Eric, asistente de árbitros (Ghana): prohibición de 10 años de todos los eventos de la CAF relacionados
con el fútbol
4. Sr. Fleischer Cecil, Árbitro (Ghana): prohibición de 10 años de todos los eventos de la CAF relacionados
con el fútbol
5. Sr. Ouedraogo Dawood, Árbitro (Ghana): prohibición de 10 años de todos los eventos de la CAF relacionados
con el fútbol
6. Sr. Salifu Malik, Árbitro adjunto (Ghana): prohibición de 10 años de todos los eventos de la CAF relacionados
con el fútbol
7. Sra. Akongyam Theresa, Árbitro asistente de mujeres (Ghana): prohibición de 10 años de todos los eventos de la CAF relacionados
con el fútbol
8. Sr. Wellington Joseph, Instructor Técnico (Ghana): prohibición de 10 años de todos los eventos de la CAF relacionados.

Comentarios