5 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Android Pie

Android 9.0 Pie es el nuevo sistema operativo de Google para teléfonos móviles que ya está disponible. De acuerdo al comunicado que lanzó Android presentando a su Android P, como comúnmente se le conoce, indica que este sistema operativo marcará algunas bases en el futuro, ya que ahora tendrás que hacer expresiones faciales o gestos para poder interactuar con el teléfono. Sin embargo, más allá de esta función que bien podría ser como una especie de paralelismo con Apple, acá te enlistamos otras novedades de Google para Android.

1. Batería Adaptable

Este sistema operativo permite una “adaptación de batería, es decir, que una vez que actives esta función, el celular reservará la energía para aquellos procesos y aplicaciones que realmente utilizas y “elimina” aquellas que no sueles usar. 

2. Modera la iluminación

A partir del punto anterior está el control de la iluminación del teléfono, pues los enormes paneles que utilizan actualmente requiere una inversión energética importante. Es por ello que también se le puede ajustar la iluminación.

Ahora bien, esto realmente no es una novedad, pues desde hace ya varias generaciones los celulares han tenido esta función, sin embargo, el Android P toma en cuenta no solo la luminosidad ambiental, sino también los gustos. Por ejemplo, si con una función (tipo cuando estás stalkeando a alguien en Facebook o Instagram) reduces el brillo, y cuando estás jugando Pokémon Go le aumentas, el sistema operativo irá guardando esta información y cuando utilices estas aplicaciones nuevamente, se ajustará automáticamente.

5 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Android Pie3. Más rapidez

El sistema operativo de Android tendrá una mayor velocidad. ¿Cómo lo consigue? Anticipándose a las acciones del usuario antes de que él mismo dé la orden. Aquí entra la inteligencia artificial y su capacidad para conocer patrones y aprender de ellos.

A este componente o función, Android 9 Pie lo ha llamado App Actions, y su objetivo es predecir qué se está a punto de hacer para comenzar a hacerlo antes de que se pida. 

4. Más eficacia 

Igual que con el punto anterior, el Android 9 Pie tiene la habilidad de analizar la información de contexto, o sea que con la inteligencia artificial que maneja, es capaz de identificar qué partes de cada app o función es la más importante para el usuario. Por ejemplo, si te gusta el cine y usas el celular para checar la cartelera, Android lo identificará y cada vez que se inicie esta búsqueda colocará en primer lugar los resultados que te interesan sin necesidad de dar especificaciones.

Otra cosa que también agrega, como si fuera una especie de predictor, es que cuando estás escribiendo y pones un link, te da la opción típica de copiar, compartir pero también de abrirlo (si es de una aplicación te da la opción de abrir la app); si es un número telefónico te la posibilidad de mandar mensaje o llamar; si es una dirección, de abrirla en Google Maps, y así sucesivamente.

5 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Android Pie5. Navegación intuitiva y con gestos

Sí, suena un poco a lo que ya hemos visto con Apple, pero en este caso, Google le da un peso extra la navegación intuitiva. Por ejemplo, si deslizas tu dedo hacia arriba desde la barra del extremo inferior de la pantalla, accederás a las apps que se están ejecutando para colocar en primer plano las que quieras. Con esta mejora se pretende que los botones pierdan relevancia.

5. Control del tiempo que usamos las apps

Aquí nuevamente Google se basa en Apple para mostrar al usuario el tiempo que pasa en cada aplicación. La función de esto, como ya lo hemos visto antes, es tener un mayor control sobre los hábitos de uso y así utilizar el celular con más responsabilidad.

5 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Android PieEl android P Beta es disponible para los siguientes smartphones:

  • Oppo R15
  • Essential Phone
  • Google Pixel
  • Vivo X21
  • Nokia 7 Plus
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Sony Xperia XZ2

Hasta ahora los únicos celulares que tienen este nuevo sistema son los Google Pixel. Además, de acuerdo a información de Mountain New, la actualización se llevará a cabo de manera escalonada, o sea que aunque tengas el Google Pixel puede que no te haya llegado la notificación de que actualices el sistema operativo de tu smartphone.