Champions League

Pese a error de Ochoa, Standard Lieja rescató empate ante el Ajax

La tercera ronda de Play Off rumbo a la Champions League continua su marcha y hoy fue el turno del mexicano Guillermo Ochoa junto al Standard Lieja de buscar su histórica clasificación. El partido fue duro y muy peleado, pero al final de los 90 minutos el equipo belga logró rescatar el empate ante el Ajax que mantiene vivas sus esperanzas de pasar al máximo torneo de futbol de la UEFA. Un error al inicio del encuentro de parte de Ochoa les pudo costar muy caro, pero para su fortuna, lograron reponer el camino.

Corría el minuto 19 donde el Ajax atacó por la banda de la derecha, mandaron un centro ‘fácil’ al área que para que Guillermo Ochoa atajara o de mínimo desviara para a fuera pero se le pasó por encima, dejando a Klass Jan Huntelaar solo para rematar de cabeza y comenzar con lo que pudo ser un calvario. El Standard Lieja empezaba mal y de malas; el mexicano mostró su arrepentimiento por el error y pese a todo, siguió la marcha del encuentro.

En el minuto 34 el juego estaba equilibrado; el Ajax tenía un ligero dominio pero el Standard nunca bajó los brazos, hasta que Dusan Tadic, en el borde del área chica, cruzara el balón hacia la derecha engañando por completo a Guillermo Ochoa, lo que significó el 0-2 momentáneo y una posible goleada, según argumentaban los comentaristas, pero las cosas iban a dar un giro sumamente inesperado.

Pese a error de Ochoa, Standard Lieja rescató empate ante el Ajax
Foto: Standard Lieja

En la segunda parte las cosas fueron al revés; el Standard Lieja atacaba con todo su arsenal y fue en el minuto 67 donde Mehdi Carcela acortó la distancia poniendo el 1-2, pues luego de varios intentos por fin pudieron vencer al arquero Onana e iniciar una gran remontada. Ochoa se mantuvo firme en el arco y tuvo un par de atajadas excelentes, tanto que salvó al equipo de ponerse en una desventaja que parecería irreversible para la vuelta.

Ya con el partido a punto de acabar, Standard Lieja trató una última vez y para su fortuna, recibieron una falta dentro del área chica. La suerte les sonreía, pues tenían un penal a su favor y sin temer ni dudar, Renaud Emond cruzó el balón a la izquierda engañando por completo al portero, firmando un empate de alarido que nadie se imaginaba al 93. Se agregaron 6 minutos en el duelo y los de Bélgica intentaron una vez más pero ante el poco tiempo que quedaba, firmaron un buen empate que los mantiene con vida.

Foto: Standard Lieja

La vuelta se jugará en Holanda el martes 14 de agosto en punto de las 13:30, cancha sumamente difícil pero no imposible, donde se jugarán la vida para obtener su pase a la siguiente ronda y posteriormente clasificarse a la Champions League, torneo al que todos aspiran, pero sólo los mejores lo pueden lograr.

Comentarios