Única victoria de Dorados sobre América fue con Pep Guardiola y Abreu

Los duelos por conquistar la Copa MX siguen su marcha en esta jornada del torneo. Hay un duelo con tintes muy especiales; Dorados va a recibir al América en el Estadio Banorte y quizá muchos no lo recuerden, pero la única victoria que tienen los de Sinaloa ante las Águilas, fue en la época donde el actual Director Técnico del Manchester United, Pep Guardiola y el ‘Loco’ Abreu, jugaban en México, la cual fue una victoria muy especial que hoy vamos a recordar.

Única victoria de Dorados sobre América fue con Pep Guardiola y Abreu

Dorados y América tan sólo se han enfrentado en 6 ocasiones (sin contar el duelo que sostendrán en la Copa MX), donde el historial favorece a las Águilas con cinco victorias y una derrota, pero esta fue con dos jugadores de alto calibre que en su momento brillaron en México. Era 2 de febrero del 2006, corría la Jornada 3 de la Liga MX (aunque aún no era llamada así) y ‘El Gran Pez’ recibía al America en un duelo que pintaba muy atractivo.

Cirilo Saucedo era el arquero titular de los Dorados de Sinaloa; en el medio campo estaba Pep Guardiola y en la delantera Sebastián ‘Loco’ Abreu; por el América Guillermo Ochoa defendía los tres palos, en la media lucían Pavel Pardo junto a Germán Villa y en el ataque estaba el polémico ‘Chaco’ Giménez junto a Cuauhtémoc Blanco y Kleber Boas. Era un partido plagado de estrellas que hoy ya no disfrutamos, pero que sin duda quedará marcado por siempre en la memoria de ambos equipos.

El partido arrancó parejo, con llegadas de ambos lados y muy movido. En el minuto 23, una gran jugada colectiva que armo Dorados, donde Juan Mendoza desborda por la banda izquierda, pasa el balón, se lo regresan de primera con un ‘taquito’, se cuela hasta el área chica y lanza un bombazo que fue imposible para Ochoa; este era e 1-0 momentáneo. Para el segundo tiempo, ‘El Gran Pez’ tuvo una falta en tres cuartos de cancha, donde Pep Guardiola la cobraría; mandó un gran centro al área donde Abreu remató de forma excelente. Ese fue el 2-0 y de igual forma la cifra final del encuentro.

Dorados se llevó los tres puntos en casa y sumaba su tercer juego sin perder, pues sumaba dos empates y esa victoria; del otro lado América sumaba su segundo descalabro y un empate más, ya que hasta ese momento sólo contaba con una unidad en el grupo B, formato que cambiaría más adelante. Es una gran historia la de los jugadores que han estado por los Dorados, pero en particular esta, que además de estrellas, implica la única victoria del historial.

Aquí los goles del encuentro

Comentarios