Kepa llegará al Chelsea como el portero más caro de la historia

El Chelsea parece que lo consiguió. Kepa Arrizabalaga se convertirá en su nuevo portero y además, en el más caro de la historia.

El conjunto del Athletic Bilbao anunció que el español pagó su cláusula de rescisión. La cual supera las expectativas de cualquier portero que haya llegado a la Premier.

Así es, los 80 millones de euros que costó le dieron ese reconocimiento con el Chelsea. Aunque el anuncio oficial aún no se ha dado. El Athletic Bilbao se negó a negociar al arquero español y por lo tanto, los ‘Blues‘ decidieron pagar su cláusula de rescisión que asciende a ese monto.

Arrizabalaga superó así los 72.5 millones de euros que pagó el Liverpool por Alisson Becker. Los ‘Reds‘ adquirieron al brasileño, procedente de la Roma, por esa suma.

Es así como el ibérico suplirá a Thibaut Courtois. El arquero belga quedó fuera del club e incluso ya no regresó a entrenar con el resto de sus compañeros. En la pasada Copa del Mundo lideró a Bélgica para quedarse con el tercer lugar de la competencia.

Kepa llegará al Chelsea como el portero más caro de la historia
Foto: Getty Images

Kepa vivirá así su primera aventura fuera de España. Apenas llevaba dos años jugando con el primer equipo del Bilbao pero le bastó para ser figura. Anteriormente había militado en la Segunda División con Ponferradina y el Real Valladolid.

Sus buenas actuaciones en el último año lo pusieron en la mira de varios equipos. Entre ellos el Real Madrid, quien terminó por fracasar en su intento por ficharlo. Kepa formó parte de la Selección de España en la pasada Copa del Mundo, como tercer portero.

Comentarios