Adama Traoré: El fichaje más caro de la historia del Wolverhampton

El Wolverhampton no deja de reforzarse. El conjunto del mexicano Raúl Jiménez anunció a Adama Traoré como su nuevo jugador.

El español de ascendencia maliense se convirtió en el quinto fichaje del Wolves. Antes habían contratado a Raúl Jiménez del Benfica, Rui Patricio del Sporting Lisboa, Jonny Castro del Celta y Joao Moutinho del Mónaco.

Y es que Traoré les costó un total de 18 millones de libras. El club pagó la cláusula de rescisión del atacante que se encontraba jugando con el Middlesbrough. La cifra superó los 16 millones que pagaron por el portugués, Rubén Neves.

El contrato del español es de cinco temporadas y reportará de inmediato con su nuevo club, para ponerse a las órdenes de Nuno Espirito Santo.

“El Wolves está preparado para la Premier League. La mentalidad con la que llego es la de acoplarme lo más rápido al equipo. “, declaró Traoré, tras concretarse su traspaso.

La temporada anterior fue nombrado como el mejor jugador del año para el Middlesbrough. Apenas tiene 22 años pero es canterano del Barcelona y tiene un par de experiencias anteriores en Premier League. Con el Aston Villa y con el propio Middlesbrough.

Con el Middlesbrough jugó un total de 71 partidos en los que logró marcar 5 goles. Anteriormente con el Villa había jugado únicamente 12 partidos, marcando una anotación.

Para el conjunto de los ‘Lobos‘, recién ascendido a la máxima categoría del futbol inglés, el debut en Premier League será el próximo sábado 11 de agosto. Se presentarán como locales frente a su afición enfrentando al Everton.

Comentarios