Música

¡Santo Dios del rock! Al parecer, AC/DC se ha reunido para preparar nueva música

Nada se ha confirmado, pero algunos rumores que han rondado en medios y redes sociales, aseguran que AC/DC anda trabajando en un nuevo material de estudio. ¿De dónde salen estos rumores? Resulta que Brian Johnson, el conocido vocalista, ha sido visto con Phil Rudd, exbaterista de la banda, en Vancouver.

Ahora bien. Esta noticia es importante no sólo porque se trata de una de las bandas de rock más legendarias de la historia, sino por todos los cambios que su alienación ha sufrido en los últimos años. En 2016, Johnson salió de AC/DC por problemas de audición para ser reemplazado con Axl Rose. En cuanto a Rudd, abandonó la banda en 2015 por problemas legales y fue suplido por Chris “Thunderstruck” Slade ese mismo años para terminar con el Bust World Tour.

Con estas nuevas fotografías, podríamos estar hablando de un reencuentro de la alineación original (sin Malcolm Young, quien murió en 2017). Otro de los puntos a favor de esta teoría es que Vancouver, la ciudad canadiense, ha sido el lugar donde AC/DC ha grabado sus discos en los últimos 20 años… Un usuario de redes sociales publicó la fotografía de Johnson y Rudd fuera de los estudios Warehouse y se asegura que los demás integrantes se encuentran en la misma ciudad.  

¿Qué otra banda se trae algo entre manos?

The Jesus and Mary Chain, esa banda indie ochentera que marcó toda una época junto a otros grupos como The Smiths, Echo & The Bunnymen y más, confirmó la noticia que todos sus fanáticos habían estado esperando: próximamente, comenzarán a trabajar en su nuevo material de estudio que saldrá, con seguridad, a mediados de 2019.

El 13 de septiembre, la banda comenzará un pequeño tour por algunas ciudades de Estados Unidos, el cual terminará a mediados de diciembre. Después de esta serie de conciertos, el vocalista y líder de la banda, Jim Reid, dijo que comenzarán a trabajar en nueva música, o mejor dicho, un disco completo. En entrevista con Consequence of Sound, el cantante habló sobre los planes de la banda: “Estamos pensando en hacer un nuevo disco después de nuestro tour. Será lo próximo que hagamos. Trabajamos mejor con una fecha límite porque somos las personas más flojas que conocerás”.

Reid también dijo que a pesar de que este próximo disco presentará música nueva, también estará conformado por canciones viejas –o no tan viejas pero ya conocidas–, versionadas de forma distinta. Este tour, con el cual comparten algunas fechas con Nine Inch Nails, termina el 12 de diciembre. Así que, como mencionamos, lo más probable es que llegue a nosotros a mediados de 2019 a la mitad del segundo semestre del año.

Comentarios