Roger Federer: El tenista que soñaba con ser futbolista

Una leyenda como Roger Federer, tiene una historia también legendaria. El que parece ser el mejor tenista de la historia, soñaba con ser futbolista.

Destacado en varios deportes, como el críquet, basquet, tenis, bádminton, y hasta en el futbol soccer Roger Federer jugó en las inferiores del Basel de Suiza. El club es un referente de la ciudad en la que nació y creció el helvético.

Roger Federer: El tenista que soñaba con ser futbolista
Foto: Google

Su sueño era jugar y ganar la Champions League con el club del que después se volvió hincha. Sin embargo su pasión por el tenis y el talento que demostraba en el mismo, terminaron por dejar de lado ese sueño.

“Me gusta pensar que podría haber sido futbolista, era un centrocampista ofensivo o delantero. Era un buen líder, por lo que hubiera sido un buen capitán”, declaró ‘Su Majestad‘.

Foto: Getty Images

En 1998 inició de forma oficial su carrera como tenista profesional. Su primer título de ATP llegó en 2001 pero su momento de gloria, uno de tantos, fue cuando ganó Wimbledon derrotando nada más y nada menos que a Pete Sampras.

Con tan sólo 21 años, Roger Federer ya sabía lo que era estar en un top 10 de los mejores del mundo. Y en 2004 alcanzó por primera vez el lugar número uno, una posición que no soltó sino hasta casi cinco años después.

Roger Federer: El tenista que soñaba con ser futbolista
Foto: Getty Images

20 años después los números lo avalan como uno de los mejores de la historia: 20 títulos de Grand Slam, 6 ATP World Master Tours, 27 Masters 1000 y 162 finales, en general, de las cuales ha ganado 106. No obstante su pasión por el futbol no la olvida.

“Solo cuando dejé de jugar al futbol comencé a apoyar al Basilea, pero ahora significa mucho para mí y sigo sus resultados cuando estoy en el circuito”, declaró.

Foto: Getty Images

Sin duda alguna que la decisión de jugar tenis y no futbol fue la correcta. Pero ¿se imaginan a Federer con un dorsal específico y corriendo detrás del balón?

Comentarios