La Premier League está a ala vuelta de la esquina; faltan tan sólo un par de días y ya se respira un ambiente distinto por la llegada de una de las mejores ligas del mundo. Muchos son los equipos que aspiran al título, pero para que eso se peuda concretar un poco más ‘fácil’, es importante contra con un goleador nato que facilite el proceso y el llegar hasta lo más lejos. Muchos son los jugadores que marcan diferencia, pero pocos son los que de pueden llevar la Bota de Oro, por lo que aquí recordaremos quiénes han sido los últimos 5 campeones de goleo de la Premier League, que seguramente sabes quiénes son, pero quizá no lo tengas ‘muy fresco’.

Estos son los últimos 5 campeones de goleo de la Premier League
Getty Images

El arranque de la Premier League va a tener un partidazo inaugural; el Manchester United recibirá al Leicester City, una de las últimas sorpresas de la competencia y que se ha convertido en un aspirante a llevarse la corona de Campeón en la temporada, por lo que no te puedes perder este encuentro. Será el viernes 10 de agosto en punto de las 14:00 hrs, por lo que debes agendar este partido en tu itinerario. 


Premier League en Sopitas

Recuerda que en Sopitas.com tenemos los derechos de transmisión de la Premier League, por lo que no debes dudar en venir para disfrutar de todos los encuentros y decirle a tus amigos, para que no pierdan detalle de sus jugadores favoritos.


5.- Luis Suárez (Liverpool) – Temporada 2013-14

El charrúa antes de vestir la camiseta del FC Barcelona, era uno de los ídolos y goleadores de la Premier League. Luis Suárez ganó la Bota de Oro en la temporada 2013-14 con una cantidad de 31 goles en 36 encuentros, una cifra bastante alta que le bastó para dominar la clasificación y sumar un gran logro en su carrera, pues esta ha sido la única vez que pudo conseguir esta distinción en los 3 años que estuvo en Inglaterra.

Estos son los últimos 5 campeones de goleo de la Premier League
Getty Images

El equipo que en ese entonces dirigía Brendan Rodgers tenía a jugadores del calibre de Mignolet en la portería, Steven Gerrard, Philippe Coutinho, Kolo Touré, Iago Aspas, Mamadou Sakho, entre algunos otros.

4.- Sergio ‘Kun’ Aguero (Manchester City) –  Temporada 2014-15

El astro argentino que ha figurado por varios años en la Premier League, logró imponerse ante sus rivales para llevarse a su casa la Bota de Oro. El Kun Aguero y el Manchester City, tuvieron una gran temporada en la que quedaron segundos de la tabla genera, sólo por debajo del Chelsea que se coronó como Campeón.

Estos son los últimos 5 campeones de goleo de la Premier League
Getty Images

Aguero en este torneo, convirtió 26 goles en 33 encuentros, cifra bastante aceptable para un jugador de élite mundial que año con año destaca y que sin duda seguirá siendo una de las figuras a seguir en el Top de goleadores para el arranque de esta nueva temporada. Sólo como dato, el Kun marcó el doblete que le dio recientemente la Community Shield al Manchester City, hecho que habla de lo peligroso que es.

3.- Harry Kane (Totthenham Hotspur) – Temporada 2015-16

Uno de los últimos referentes ingleses de la Premier League, ha venido con un alza impresionante en su forma de juego y ante este hecho, es uno de los futbolistas más deseados en la actualidad por su peligrosidad frente al arco. Kane, quien fue una gran sorpresa en su momento, marcó 25 goles en la temporada 2015-16  convirtiéndose en el máximo artillero de la competencia.

Estos son los últimos 5 campeones de goleo de la Premier League
Getty Images

Ese año fue cuando el Leicester City dio la sorpresa al coronarse como Campeón de la competencia, donde el Arsenal quedó como segundo lugar y el Tottenham en tercero, por lo que habla muy bien de un equipo tener a un goleador que le ayude a alcanzar la gloria a lo largo del campeonato.

2.- Harry Kane (Totthenham Hotspur) – Temporada 2016-17

Una vez más ‘Hurrikane’, como es llamado el delantero inglés, rompía las redes para ganar la Bota de Oro. Esta temporada significó mucho para Kane, ya que fue cuando explotó con el Tottenham y se volvió todo un referente de la Premier League, tal fue el impacto que en la misma Selección de Inglaterra se vio reflejado el peso que tiene este jugador y convirtiéndose de inmediato en una figura.

Estos son los últimos 5 campeones de goleo de la Premier League
Getty Images

En la temporada 2016-17, Kane marcó un total de 29 goles en 30 encuentros, casi de a uno por encuentro, lo que indica lo peligroso y efectivo que resulta ser Harry cada que encara al portero rival. Este año el Chelsea se coronó como Campeón y el Tottenham quedó en segundo, por lo que habla de la constancia de este equipo entre los mejores cada temporada.

1.- Mohamed Salah (Liverpool) – Temporada 2017-18

Salah es una de las últimas revelaciones en la Premier League. El jugador egipcio se volvió una figura, no sólo en Inglaterra, sino para todo el mundo, ya que al ser un jugador con pocos reflectores hasta ese momento y llevar al Liverpool a destacar dentro de la competencia, no era una tarea nada fácil y Mohamed lo consiguió.

Estos son los últimos 5 campeones de goleo de la Premier League
Getty Images

El artillero egipcio convirtió la cantidad de 32 anotaciones en un total de 36 enfrentamientos, la cifra más alta para un Campeón de goleo desde la temporada 1994-94, cuando Alan Shearer ganó la Bota de Oro con el Blackburn Rovers haciendo 34 anotaciones, desde ahí, nadie ha hecho un número tan alto.

Los Campeones de goleo siempre serán recordados por ‘echarse a su equipo al hombro’ y no duden que esta temporada volverán a destacar las estrellas de los equipos ‘grandes’, aunque igual nunca descartemos que haya sorpresas, pues al menos un jugador por temporada se destapa y se vuelve una máquina de goles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook