3 récords de Roger Federer que lo hacen el mejor del mundo

Consagrarse como uno de los mejores, si no es que el mejor, de la historia no es de a gratis. Roger Federer es uno de los tenistas más destacados a nivel mundial.

Con 37 años ha demostrado que la edad no es un obstáculo para la cima. Que caer no es sinónimo de derrotarse, sino de saber levantarse. Por eso acá te decimos los 3 récords que lo reafirman como el mejor del mundo.

Foto: Getty Images

ATP World Tour Finals

El suizo, mejor conocido como ‘Su Majestad‘, es el que más títulos tiene de este torneo con 6. Para conseguir ese reconocimiento batió a seis rivales distintos. Andre Agassi, Lleyton Hewitt, James Blake, David Ferrer, Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga, fueron las víctimas de Roger.

3 récords de Roger Federer que lo hacen el mejor del mundo
Foto: Getty Images

Además logró coronarse en cinco de ellos de forma invicta. Es seguido por Ivan Lendl, Pete Sampras y Novak Djokovic con 5.

Primer lugar del ranking ATP:

En febrero del 2018 el helvético alcanzó otro récord. Se convirtió en el jugador más veterano, con 36 años,  en ostentar el primer lugar del ranking ATP, es decir, como el número uno del mundo.

Foto: Getty Images

Lo logró al coronarse en el Abierto de Australia. En aquella ocasión batió a Martin Clic con parciales de 6-2, 6-7 (5-7), 6-3, 3-6 y 6-1, Significó además el título número 20 para él en Grand Slam. Rafael Nadal con 16 y Pete Sampras con 14 son los que lo persiguen en esa categoría.

237 semanas como número uno:

Llegar a ser el número uno del mundo es algo familiar para Roger Federer. El suizo tiene el récord de más tiempo seguido colocado en la primera posición con un total de 237 semanas.

Foto: Getty Images

Así es, ‘El Hombre Récord’ lo consiguió del 2 de febrero del 2004 al 27 de agosto del 2008. En total fueron 4 años y 6 semanas en los que Roger estuvo en la cima del mundo del tenis.