Deportes

El mercado de fichajes de la Premier League cerraría con ‘bombazos’

El mercado de fichajes de la Premier League está por terminar. El día límite para los equipos de Inglaterra será el jueves 9 de agosto. Un día antes de que arranque el campeonato.

Exactamente hace un año, Alexis Sánchez y Philippe Coutinho se quedaron con ‘las ganas’ de cambiar de equipo. Llegó el día límite de aquella temporada y ninguno pudo concretar su salida del Arsenal, ni del Liverpool. Por eso la Federación Inglesa de Futbol cambió las cosas, para que los equipos realicen sus fichajes antes de que arranque la campaña.

Foto: Getty Images

Por eso los equipos buscan no repetir la historia. Los bombazos que se podrían dar en la Premier League llegarían en Londres. Tanto con los ‘Gunners‘ como con el Chelsea. Acá te contamos los movimientos que se podrían dar en los últimos días.

Kepa Arrizabalaga al Chelsea:

Es cuestión de horas para que se concrete el fichaje del arquero español al Chelsea. Kepa Arrizabalaga llegará a la Premier League como el portero más caro de la historia. Los ‘Blues‘ tuvieron que pagar su cláusula de rescisión, que ascendía a 80 millones de euros. Superando así los 72.5 millones que pagó el Liverpool a la Roma por Alisson.

Mateo Kovacic al Chelsea:

Para nadie es un secreto que Mateo Kovacic no está del todo satisfecho con su estancia en el Real Madrid. Tras reportar con el conjunto merengue se mantiene entrenando con la filial del mismo y por lo tanto, sería cuestión de tiempo para concretar su salida.

Foto: Getty Images

Su destino más cercano es Stamford Bridge. El Chelsea está buscando la cesión del mediocampista croata, quien busca minutos y Maurizio Sarri se los ofrecería en Londres.

Ousmane Dembélé al Arsenal:

Unai Emery también quiere romper el mercado de fichajes. Los ‘Gunners‘ quieren fichar a Osumane Dembélé del Barcelona. Incluso estarían dispuestos a soltar 100 millones de euros por la llegada del francés al Emirates Stadium.

Foto: Getty Images

La transferencia sería de 10 millones de renta en esta temporada y los 90 restantes, se pagarían el próximo año. A falta de minutos con el Barcelona, la llegada de Dembélé no suena tan descabellada.

Los fichajes más destacados:

A dos días de que termine el mercado de fichajes, los equipos de Premier League vaya que han gastado. No sólo el Wolverhampton y sus cinco fichajes, sino también el Liverpool, los equipos de Manchester y hasta el propio Chelsea. Acá te presentamos los fichajes más destacados que han hecho los clubes.

Liverpool: Los ‘Reds’ gastaron casi 200 millones de euros. Al club llegaron Alisson de la Roma, Naby Keita del Leipzig y Fabinho del Mónaco.

Foto: Getty Images

Manchester City: Pep Guardiola también abrió la chequera del Manchester City. Desde el Leicester City ficharon a Riyad Mahrez por 67 millones de euros.

Manchester United: Pese a que Mourinho quiere a más refuerzos, el United ya gasto 55 millones de euros por el brasileño Fred, procedente del Shaktar Donetsk.

Foto: Getty Images

Chelsea: Aún pretenden desembolsar más dinero. Sin embargo los de Stamford Bridge ya ficharon a Jorginho por 60 millones de euros, procedente del Napoli.

Comentarios