Los 5 equipos favoritos para ser Campeón de la Premier League 2018-19

Es muy bien sabido que en un torneo con jugadores con tan buen nivel y con plantillas que a veces ni en los videojuegos se pueden conseguir, hay muchos candidatos a llevarse la corona de la Premier League. Algunos dan la sorpresa, otros simplemente respetan su hegemonía, pero lo único seguro es que no podemos dar nada por hecho, ya que cualquier equipo  le puede ganara a cualquiera; desde el recién ascendido hasta el campeón, pueden obtener una victoria única que quede marcada en la historia. Hoy vamos a hacer un recuento de quiénes son los 5 equipos favoritos para Campeón de la Premier League basándonos en los favoritos de la gente, su poderío y su plantilla.

Hay muchos equipos muy bien armados para esta nueva temporada; algunos con bombazos, otros con talento joven, pero lo que es un hecho es que todos buscarán el mismo objetivo a lo largo de estas 38 fechas; convertirse en los monarcas de la Premier League.


Premier League en Sopitas

Recuerda que en Sopitas.com tenemos los derechos de transmisión de la Premier League, por lo que no debes dudar en venir para disfrutar de todos los encuentros y decirle a tus amigos, para que no pierdan detalle de sus jugadores favoritos.


5.- Chelsea

Los ‘Blues’ han demostrado estar para cosas grandes cada temporada y aunque en ocasiones han pasado por malos ratos, siempre cuentan con un poderío enorme para que resalten en la parte alta de la tabla general. Es bien sabido que de las últimas 9 temporadas, el Chelsea se ha coronado como Campeón de la Premier League, lo que denota un potencial increíble y una constancia de lujo para estar siempre entre los mejores.

Getty Images

Si bien en ocasiones resienten un poco las ausencias, cuentan con una plantilla temible, pues en el ataque cuentan con jugadores como Eden Hazard, Olivier Giroud (a la espera de ver si sale), Pedro, Willian y Álvaro Morata, por lo que no debemos dejar de lado a una plantilla como la del Chelsea que sin duda puede dar una grata sorpresa.

La última temporada el Chelsea sólo pudo sumar 70 puntos en 38 encuentros, 30 por debajo del Manchester City, que fue el campeón, lo que habla de una buena cosecha aunque no la necesaria para coronarse en una liga Top donde regalar aunque sea un punto, puede afectar el resto de la campaña.

4.- Arsenal

Los ‘Gunners’ siempre serán favoritos para ser Campeón de la Premier League y aunque han pasado por muy malos ratos bajo el mando del ex DT del Arsenal, Arsene Wenger, siempre existe la ilusión de coronarse al final del año futbolístico. La temporada pasada quedaron en el lugar número 6 de la competencia al sólo sumar 63 puntos, una cifra un tanto baja para lo que generalmente hacían en años pasados, pero no se les puede reprochar absolutamente nada ya que dejaban el alma en cada encuentro.

Getty Images

El Arsenal para su desgracia, no se ha podido coronar como Campeón de la Premier League desde el 2004, donde figuraban jugadores como Cesc Fábregas, Sol Campbell, Gilberto Silva, Robert Pirés, Patrick Vieira y Thierry Henry, entre algunos otros, por lo que existe una mala planeación durante la temporada o quizá sólo es que no logran ganar los partidos importantes.

En el 2016 se quedaron muy cerca de romper su sequía de títulos, pues quedaron como subcampeones al sumar 71 puntos, sólo por debajo del Leicester que hizo 81, por lo que no podemos descartar al Arsenal cada temporada para llevarse el título de Campeón.

3.-Manchester United

Los ‘Red Devils’ son un equipo histórico, que un rival muy duro de enfrentar en cada campaña de la Premier League. Aunque últimamente el Manchester United no se ha coronado como campeón, tuvo una época sumamente buena, donde fue Tri Campeón de la Premier League (del 2007 al 2009) y luego de eso se coronó dos veces más al final de las campañas del 2011 y 2013.

Getty Images

Por ahora cuenta con una gran plantilla que pone a ilusionar a sus jugadores, pues tienen a figuras de Clase Mundial como lo es Alexis Sánchez, Paul Pogba (a la espera de si sale o no del club), David De Gea, Antonio Valencia, Fred, Ashley Jong, Juan Mata, Jesse Lingard, Marcus Rashford, Romelu Lukaku, entre otras figuras, por lo que sin duda va a dar ua gran batalla en el arranque de la Premier League.

2.- Liverpool

Luego de que perdiera la Champions League en Kiev ante el Real Madrid, el Liverpool nos dejó con una espinita que sin duda tratará de sacar para esta nueva temporada en su búsqueda de ser Campeón. La temporada que recién terminó, quedaron cuartos de la clasificación al sumar 75 unidades, se clasificaron para la siguiente edición de la Champions League y cuentan con grandes jugadores para afrontar un nuevo reto, por lo que no podemos perder de vista el desempeño del Liverpool.

Getty Images

Los ‘Reds’ llevan 18 años sin poder levantar un título de Campeón de la Premier League, pues fue en 1990 la última vez que pudieron conseguirlo, por lo que ya veremos si Mohamed Salah y compañía pueden darle esa alegría que tanto han esperado los fanáticos. Todo es posible y en una liga tan competida como la inglesa, cualquier cosa puede pasar.

1.- Manchester City

El Manchester City se ha vuelo uno de los más grandes monarcas en la Premier League de los últimos años. Recién le ganaron la Community Shield al Chelsea por marcador de 2-0, cuentan con una plantilla increíble, Pep Guardiola los dirige desde el banquillo y se coronaron como Campeón de la Premier League esta temporada al sumar 100 puntos. Sin duda es un equipo temible el cual parte como principal candidato a ser campeón del torneo.

Getty Images

De las últimas 7 campañas, los ‘Citizens’ se han llevado 3 Premier League y en dos más se han quedado con la segunda posición, lo que habla muy bien de este equipo que antes no figuraba tanto como ahora, pero que será el rival a vencer.

Extras.- West Ham United y Wolverhampton

Como era obvio y no los podemos dejar pasar, tanto el West Ham United, como el Wolverhampton, tienen un cariño muy especial por parte de los aficionados, ya que en sus filas juegan Javier ‘Chicharito’ Hernández’ y ahora Raúl Alonso Jiménez, por lo que aunque sus equipos permanecen en la parte media de la tabla, muchos quieren que hagan cosas grandes y den la sorpresa este año, tal y como lo hizo el Leicester City hace un par de temporadas.

Getty Images

El West Ham se quedó en el lugar número 13 de la competencia al sumar tan sólo 42 unidades; el Wolverhampton recién acaba de ascender a la Premier League. Tanto Chicharito como Raúl Jiménez marcaron con sus respectivos equipos en la pretemporada, lo que habla bien de ellos con la afición y se espera que puedan explotar, porque al menos  Javier ya es un viejo conocido en Inglaterra y veremos si puede igualar lo hecho con el Manchester United hace algunos años.

Getty Images