Así les fue al FC Barcelona y Real Madrid en sus partidos de pretemporada

Los partidos previos al arranque de las mejores ligas del mundo ya han concluido. Tuvimos muy buenos encuentros, con grandes goles, algunas goleadas y un par de sorpresas, por lo que ahora sí, todo está listo para que arranque el futbol en Europa. La Liga en España sin duda será una de las más observadas, ahora que Cristiano Ronaldo ya no está con el Real Madrid y donde el FC Barcelona concretó grandes fichajes. Ambos tuvieron duelos muy atractivos en su respectiva pretemporada y vamos a hacer un recuento de cómo les fue, ya que jugaron sin la mayor parte de sus estrellas y seleccionados mundialistas.

Getty Images

FC Barcelona

El FC Barcelona, que sostuvo tres encuentros dentro de la International Champions Cup, donde para sorpresa de muchos, no logró un triunfo en los 90 minutos, pese a que sus rivales también se guardaron a un par de estrellas. El primer partido fue contra el Tottenham Hotspur, el cual quedó igualado a dos goles en el tiempo regular. Los Blaugranas comenzaron ganando, pues con goles de Munir El Haddadi al 15 y Arthur Melo (nuevo refuerzo) al 29, parecía que se venía una goleada, pero todo cambió para el segundo tiempo. Son Heung Min al 73 y Nkoudou al 75, igualaron la cifra para que todo terminara en empate.

El resultado final de decidió en penales, donde el FC Barcelona se llevó el encuentro 5-3, pero no sobre los 90 minutos del tiempo regular.

Su segundo partido fue contra la Roma el 31 de julio, un duelo polémico por el ‘robo’ de Malcom, jugador que iba a fichar por ‘La Loba’ y que terminó en las filas de los Blaugranas. De nueva cuenta, el FC Barcelona comenzó ganando, Rafinha abrió el marcador al minuto 6, pero la Roma igualó muy pronto con gol de El Shaarawy al 35. El segundo timpo fue una fiesta de goles, pues Malcom marcó el 2-1 para los españoles al 49, pero los italianos respondieron con Florenzi al 78, Cristante al 83 y Perotti al 86, marcando una goleada de 2-4 contra el Barcelona.

Su último duelo fue mucho más tranquilo pero de igual forma alarmante, pues terminaron perdiendo ante e AC Milan. Un gol en solitario de André Silva al 93, marcó una mala pretemporada para los blaugranas, ya que para su desgracia, no conocieron la victoria en el tiempo regular, aunque hay que destacar que no contaban con jugadores como Messi, Rakitic, Dembelé etc.

Real Madrid

Los ‘Merengues’ empezaron una nueva etapa ya sin Cristiano Ronaldo, donde para sorpresa de muchos, les fue bastante bien. En su primer cotejo contra el Manchester United, empezaron una derrota de 2-1, donde los ‘Red Devils’ abrieron el marcador; Alexis Sánchez al 18 y Ander Herrera al 27, fueron los autores de los goles de los ingleses; del otro lado Karim Benzema igualó al 45+3 y aunque en la segunda mitad trataron de igualar el marcador, no hubo tiempo. Este fue un cotejo disputado por la International Champions Cup.

Su segundo encuentro fue en contra de la Juventus, partido muy especial porque es la nueva casa de Cristiano Ronaldo, aunque el lusitano no estuvo en este duelo. El Real Madrid mostró una cara distinta y aunque empezaron perdiendo con un autogol de Dani Carvajal al 12, el poderío Merengue se hizo presente. Gareth Bale al 39 y Marco Asensio al 47 y 56, le dieron la vuelta al partido, culminando con un 3-1 a favor que les devolvió la confianza.

Para cerrar su preparación, el Real Madrid se enfrentó a la Roma, rival que venció al FC Barcelona anteriormente y donde los Merengues iban a mostrar el verdadero poder de La Liga. Una vez más Marco Asensio marcó gol, esta vez al minuto 2 que abrió la puerta para los ‘Blancos’, después marcaría Gareth Bale al 15; sobre el final, la Roma reaccionaría con un tanto de Strootman al 83, que no bastaría para igualar las cifras y consolidando un triunfo más de los españoles.