Entre memes y polémica, 3 formas de viajar: a la AMLO-Gaviota-EPN

Faltan un par de meses para que el gobierno de EPN termine, pero las controversias en torno a la figura del presidente parecen no tener fin: esta semana se dieron a conocer un par de fotos de La Gaviota, en un restaurante de París, pero lo que parecía ser algo normal, el Estado Mayor Presidencial lo convirtió en polémica —frente a los memes que desató el viaje de AMLO—.

Sin embargo, la censura desde París es sólo un trazo en la imagen comparativa de los viajes de EPN, su familia y la propuesta de austeridad de ya sabes quién.

En redes sociales y distintos medios de comunicación, se hizo notable este contraste: las vacaciones de La Gaviota, la llegada de EPN a Colombia en un TP01 —que cuenta con recámara, oficina y asientos para ochenta pasajeros—, y los viajes que AMLO toma en aerolíneas de bajo costo.

Esta es la comparación que ha generado polémica en redes sociales —entre los seguidores de AMLO, sus detractores o usuarios que ven una diferencia en el gasto de recursos del actual gobierno y… los vuelos de ya sabes quién aunque aún no asume el poder—.

Un viaje a Colombia

Para poder asistir a la toma de protesta de Iván Duque, abanderado del Partido Centro Democrático de Colombia, Peña Nieto arribó a la Base del Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá, junto con otras 20 personas —entre ellas su médico y una enfermera—.

EPN llegó en un avión TP01, que trae de todo-: recámara, asientos para 80 pasajeros y hasta una oficina para que el presidente vaya haciendo sus anotaciones o… algo. Sin embargo, la imagen se prestó para la comparación en redes.

Qué elegancia la de Francia

Lo que se suponía eran unas vacaciones de incógnito en Francia y, en especifico, París, se convirtió en un tema de debate sobre el presupuesto federal y los gastos en Presidencia.

El periodista Francisco Cobos intentó tomar un par de fotos a la primera dama hasta que le cayó el Estado Presidencial e hizo que el periodista borrara las fotos —gracias a su hija, todo esto quedó registrado en video—.

Este hecho desencadenó las críticas de los usuarios de redes sociales sobre la censura y de paso algunos cuestionaron cómo La Gaviota se encontraba en L’avenue —restaurante ubicado en el octavo distrito de París, entre Campos Elíseos y la Torre Eiffel y que es el favorito de celebridades como Beyoncé y Jay Z, Selena Gomez y las Kardashian—.

De viaje en aerolíneas de bajo costo

Finalmente, la comparación cayó en la figura de López Obrador y el viaje que tomó hacia Ciudad Juárez para acudir al Primero Foro de Pacificación. No faltó el momento en que pidieron foto para los pilotos de la aerolínea, foto en el bus que lo llevaría a su destino y, bueno, estas imágenes desencadenaron los memes.

https://twitter.com/sopitas/status/1026910120083693568

Así las cosas en los últimos meses de Peña en el poder.

LEER: En París, Estado Mayor Presidencial intimida a periodista por fotografiar a Angélica Rivera

Comentarios