Mundial Sub20: México pierde ante Corea del Norte y complica su clasificación

La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 20 no pudo amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018. El Tri femenil cayó ante su némesis (en está categoría) Corea del Norte.

Se trata de la tercera derrota consecutiva para las mexicanas ante las coreanas. En Rusia 2006, el Tri femenil perdió 5-1 ante Corea, dos años después en Chile 2008, las aztecas fueron derrotadas 4-0 por el mismo rival.

El Tri femenil se complica su clasificación

Las dirigidas por Christofer Cuellar tienen en este momento 3 puntos y son segundo lugar en el grupo B, de está justa.

Mundial Sub20: México pierde ante Corea del Norte y complica su clasificación
Foto: Fifa.es

A pesar de su triunfo histórico ante Brasil en su presentación, las mexicanas requieren ganar, para lograr su pase a los Cuartos de Final. Sí empatan, requieren que Corea no le gana a Brasil por goleada, para así poder acceder a la siguiente Ronda.

Los goles del partido

Fue al 12’, cuando finalmente llegó el primer gol. Jacqueline Ovalle, tras una jugada prefabricada de tiro libre, pudo poner en ventaja a las pupilas de Christopher Cuellar.

No obstante, el empate llegó de inmediato, al 14’, cuando Choe Kum, con un zurdazo, logró vencer a la mexicana, Emily Alvarado.

A falta de 10 minutos para el final del cotejo, las que ejercieron mayor presión a la ofensiva fueron las asiáticas, pero la defensa mexicana permaneció atenta ante cualquier embate del rival.

Tras la constante presión, llegó el gol para las norcoreanas. Al 85’, Kim Kyong firmó el segundo con un testarazo por el centro del área, ante el que nada pudo hacer la arquera Alvarado.

*El siguiente compromiso para México será el próximo domingo 12 de agosto, cuando enfrenten a Inglaterra a las 06:30 hrs. (CM) en duelo decisivo de la Jornada 3.

Con información de Mi Selección

Comentarios