Oficial: Mateo Kovacic deja el Madrid y se va cedido al Chelsea

Mateo Kovacic jugará la próxima temporada cedido al Chelsea de la Premier League, tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid, anunció este martes el club blanco en un comunicado.

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019.”

El conjunto londinense, no tendrá opción de compra sobre Kovacic, que volverá al Real Madrid al término del curso 2018/19.

Mateo Kovacic, de 24 años, fue siempre una apuesta para el futuro del Real Madrid. Con Zidane llegó a tener algo de continuidad, sin embargo después del Mundial que hizo, exigió más minutos en el equipo blanco.

El 23 de junio, el jugador croata dijo en una entrevista al diario Marca que su deseo era jugar más minutos y que, por ello, quería irse del Real Madrid.

“Me gustaría jugar más en el Madrid porque amo el fútbol y estar sobre el terreno de juego. Y sé que en el Madrid es difícil jugar de titular, especialmente porque llegué muy joven. Entiendo la situación, pero por eso mismo creo que lo mejor para mí es que me vaya a otro club donde tenga la oportunidad de jugar regularmente como titular. Es una oportunidad que creo que puedo tener y que deseo ahora mismo”