Deportes

Robert Dante Siboldi fuera de Santos tras presentar su renuncia

El actual Campeón de la Liga Mx se acaba de quedar sin su Director Técnico. Fue una sorpresa para muchos e incluso para los jugadores, pero esta tarde Robert Dant Siboldi quedó fuera de Santos tras presentar su renuncia a la directiva, por lo que ahora comenzará la búsqueda de un nuevo ‘manda más’ que ocupe el banquillo de los laguneros.

Mediante un comunicado, Santos Laguna hizo oficial la salida de Siboldi debido a un altercado del cuerpo técnico con un jugador, por lo que presentó su renuncia la cual fue aceptada por los directivos y así se hizo oficial su salida. En el comunicado se puede leer que todo se originó por no cumplir con los códigos de ética que se tienen dentro de la comarca, por lo que su salida era inminente.

Robert Dante Siboldi fuera de Santos tras presentar su renuncia
Getty Images

Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”, menciona el comunicado de Santos.

El Técnico Uruguayo estuvo durante 3 años con Santos Laguna, donde comenzó como Director Técnico Interino en el 2015, pasó a ser el principal en el 2017, fue Campeón de la Liga MX en el certamen pasado y ahora ha sellado su salida del cuadro lagunero.

Robert Dante Siboldi fuera de Santos tras presentar su renuncia
Getty Images

En el comunicado dejan muy claro que los problemas no radican contra la institución y que ellos no entran en los desacuerdos que hubieron, sino que fue entre terceros, pero que aún así no quieren afectar el desempeño del equipo con es tipo de problemas.

Aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales“, señala el comunicado de Santos.

Robert Dante Siboldi fuera de Santos tras presentar su renuncia

Salvador Reyes de la Peña que funge como el Director de Fuerzas Básicas de Santos, se quedará al frente del primer equipo como interino, acompañado por su equipo de trabajo; Rafael Alejandro Figueroa Gómez como Auxiliar Técnico; Nicolás Navarro Castro como Entrenador de Porteros y Juan Manuel Rodríguez Muñoz que será el Preparador Físico de los Campeones de la Liga MX.

Comentarios