La maldición de Santos Campeón se hace presente con Silboldi

De manera sorpresiva, el campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, se quedó sin técnico, pues el uruguayo Robert Dante Siboldi presentó su renuncia. El club lagunero informó en un comunicado que la decisión del estratega se debió a un conflicto con uno de sus jugadores.

La salida de Siboldi tiene con un común denominador que incluso puede tomarse clasificarse como una especie de maldición desde 2008, pues después de conseguir el campeonato, los más afortunados se mantienen al cargo un torneo y medio más, mientras que otros dejan al club en las primeras fechas.

Daniel Guzmán

El Travieso es recordado en La Comarca por haber eludido al descenso en el Clausura 2007 y lograr el liderato al siguiente torneo. En el Clausura 2008 logró el tercer campeonato para los Guerreros ante Cruz Azul y después el equipo se vino abajo, por lo que no accedió a la Liguilla; fue cesado tras 10 jornadas en el Clausura 2009.

Mexsport

Benjamín Galindo

El Maestro le dio a los norteños la cuarta estrella, una de las más significativas para los de La Comarca, pues fue contra Monterrey, club que tenía cierta hegemonía con los albiverdes, en el Clausura 2012.

El equipo lagunero no accedió a la Liguilla para el siguiente semestre y junto a su cuerpo técnico, entre ellos Héctor Adomaitis, fue cesado a final del Apertura 2012.

Mexsport

Pedro Caixinha

Uno de los estrategas más consentidos en Torreón. Logró el torneo de Copa en el Apertura 2014 y consiguió la quinta liga en el Clausura 2015 frente al Querétaro de Ronaldinho.

Después de cuatro fechas en el Apertura 2015, el portugués presentó su renuncia y argumentó que su ciclo había finalizado.

Mexsport

Robert Dante Siboldi

El uruguayo tomó al equipo cuando fue cesado el Chepo de la Torre. Las apuestas indicaban que el sudamericano dirigiría de forma interina, pero terminó por quedarse con el puesto y para sorpresa de todos logró la sexta estrella en la última final.

En el actual torneo había conseguido seis de nueve puntos posibles pese a que el equipo sufrió bajas importantes como la de Néstor Araujo, Carlos Izquieroz y Djaniny Tavares.

Mexsport

En pocas palabras, al estratega que consigue un título con Santos, no le va chido después en el corto plazo.