Deportes

Hablemos de Naby Keita, el heredero del dorsal de Steven Gerrard en Liverpool

Naby Keita tendrá doble responsabilidad como refuerzo del Liverpool, pues no sólo deberá responderle a la afición con su rendimiento, sino que debe hacer respetar el dorsal 8, el cual le heredó la última gran leyenda del equipo de Anfield, Steven Gerrard.

El jugador originario de Guinea tenía tres años de edad cuando Gerrard debutó con lso Reds en 1998; el británico tenía 18 años. El club cerró el fichaje del africano en 2017, pero lo mantuvo a préstamo con el Leipzig durante la temporada pasada.

En agosto de ese mismo año, Gerrard, quien en ese entonces era técnico del equipo Sub 18, lo recibió en Anfield con una playera con el número 8. “Fue una gran sorpresa, no me lo esperaba”. Ahora, Naby tiene 23 años y es una promesa del Liverpool, mientras que Gerrard tiene 38 y dirige su primera temporada en Primera División, con el Rangers de Escocia.

Si alguien como él te da su número de camiseta, no hay que tomarlo ligeramente. Debo tratar de hacer lo que él hizo para este club, esa es mi motivación” indicó el mediocampista.

Getty Images

Naby Keita debutó como profesional en la liga de Francia, con el modesto Istres, en la temporada 2013-14, cuando Gerrard jugaba su penúltima temporada con los Reds. Para el año siguiente firmó como refuerzo del Salzburg y en 2016 se convirtió en refuerzo del Leipzig. Durante su última temporada con el equipo alemán disputó 39 partidos y marcó nueve goles.

El de Guinea suele jugar recargado por la izquierda, tiene desborde y velocidad, además de buen toque y disposición defensiva, aunque ésta no es su mejor virtud.

Suele pisar el área de manera constante y cuenta con buen disparo de media distancia, algo que comparte con Gerrard y se perfila para ser un buen complemento de Mohamed Salah.

Getty Images

Comentarios