Noticias

AMLO regresa a Palacio Nacional: presidente electo se reunirá (otra vez) con EPN

Para ir checando qué cortinas combinan mejor con la austeridad republicana, el presidente electo (olvídense de esa mafufada de “virtual”), Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente Palacio Nacional. Ahhh… y de pasó verá qué le cuenta el todavía presidente Enrique Peña Nieto. Ya, en serio, ¿qué se abordará en la nueva reunión AMLO-EPN?

Pues quién sabe. El caso es que ayer se dio a conocer que hoy por la tarde (18:00 horas, para ser más exactos) se dará otro choque de ídolos… en algún lugar del mundo. Mientras tanto, en Palacio Nacional se encontrarán AMLO y EPN para terminar de comerse el pollito que dejaron pendiente el pasado 3 de julio, día en que se realizó la primera reunión.

Saludo entre AMLO y EPN
Foto: Twitter / Arturo Bermudez, @bermudezphoto

Este encuentro se dará luego de que ayer López Obrador – por fin – recibiera la constancia de mayoría en las elecciones presidenciales. Es decir, desde ahora le podemos llamar “presidente electo”, gracias a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó que obtuvo poco más de 30 millones de votos en los comicios del pasado 1 de julio.

Aunque luego de la ceremonia en la que se le reconoció como presidente electo, AMLO señaló que una próxima reunión con EPN podría darse “esta semana”, horas después distintos medios aseguraron que será hoy mismo cuando se dé la reunión que genera más morbo que un Lobos BUAP-Veracruz (en lucha por el no descenso… cuando había).

Reunión entre AMLO y EPN Palacio Nacional
Foto: Presidencia

El pasado 3 de julio, López Obrador advirtió que habrá varias reuniones entre su equipo y el gobierno federal. Respecto al presidente Enrique Peña Nieto, comentó que éste se mostró “flojito y cooperando”… no con esas palabras, obviamente. Dijo que manifestó la disposición del Gobierno Federal para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente… (cof, ya que dispusiera que dejaran libre, cof, a Elba Esther Gordillo, cof, el mero día en que sería reconocido como presidente electo, cof, es otra cosa, cof).

En la primera ocasión que EPN y AMLO se vieron las caras, luego de la elección presidencial, muchos andaban con el “Jesús en la boca”… pero ahora que la transición va tomando forma, sin cancelación de reforma educativa, con visto bueno de la energética (hasta de Bartlett) y sin muchas amenazas en la construcción del NAIM, se prevé una reunión mucho más cordial (sin insinuar que la primera no lo fue). Pero como dice el padre de los antipejes… “al tiempo”.

Comentarios