Vestidor roto y temas personales: De Anda reveló problemas de Chivas

Acaba de regresar a su puesto de analista y ya soltó una bomba. Paco Gabriel de Anda reveló los problemas que vivió Chivas y por los que Matías Almeyda terminó quedando fuera.

El ex director deportivo del Rebaño habló sobre lo que sucedió desde que él asumió dicho cargo. Para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde Chivas visitó a Seattle, tanto jugadores como Cuerpo Técnico se quejaron por las condiciones en las que volaron.

Foto: Getty Images

“Cuerpo Técnico y Matías le reclamaron a Amaury, y a José Luis Higuera el viaje a Seattle. El avión en el que habían viajado y las condiciones. Esa fue mi presentación con Matías Almeyda”, declaró en ESPN.

Por otra parte y sin querer profundizar en el tema reconoció que había una relación rota entre Almeyda, Vergara e Higuera. Además explicó que su salida se debió a que no en todo momento le hablaron con la verdad.

Foto: Getty Images

“Matías Almeyda, Amaury Vergara, José Luis Higuera eran temas personales que iban más allá que caerse bien. Yo pedí que me hablaran con precisión, que me dieran la información adecuada y en algún momento no lo hicieron”, declaró De Anda.

Y finalmente reconoció que la situación que vivió Oswaldo Alanís terminó por romper el vestidor. De Anda aceptó que la relación comenzó a quebrantarse por la manera en la que el club trató al hoy zaguero del Getafe.

Foto: Getty Images

“Un vestidor roto por el tema Alanís, donde se involucraron Cuerpo Técnico y directiva. Un jugador que lo dejan de lado de una pretemporada de manera inexplicable”, sentenció.

Chivas terminó la relación con Matías Almeyda luego de tres años. Junto con él se fue De Anda y ahora, el Rebaño es liderado únicamente por Higuera y Amaury.