VAR en España ‘debutará’ durante la Supercopa entre Barcelona y Sevilla

La Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla tendrá un toque especial. En el partido que se jugará el próximo domingo 12 de agosto a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, debutará el VAR.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó de la decisión. A través de un comunicado se explicó que la idea ya fue aprobada y por lo tanto, se podrá hacer uso de la tecnología para llevar a mejor término las acciones del partido.

“Una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, se aprobó la decisión”, informó el organismo ibérico.

El sábado antes del partido se llevarán a cabo unas pruebas en el Estadio Ibn Battouta, para cerciorarse que el VAR funcionará a la perfección. Recordando que la Supercopa de España tendrá lugar en Tánger, Marruecos.

Foto: Getty Images

Para el debut del VAR en el futbol español, el árbitro encargado será Carlos del Cerro Grande. El silbante de video será Jesús Gil Manzano y como asistente estará Ángel Nevado González.

La Supercopa de España se jugará, por única ocasión a un sólo partido. Esto por interferir con el calendario del Barcelona si se disputaba a dos partidos, como se ha venido haciendo en los últimos años. El cotejo será una semana antes de iniciar la temporada de La Liga.

Foto: Getty Images

El VAR tuvo su prueba de fuego en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras un año de haber funcionado en ligas como la Serie A o la Bundesliga, debutó en la justa mundialista. Al final se convirtió en el Mundial con más penales pitados en toda la historia, se mejoró el acierto en las decisiones de los árbitros y se agilizó el tiempo utilizado para revisar una jugada.

Comentarios