Navas-Courtois, Ochoa-Corona ¿Cuál es la mejor pareja de porteros?

“El portero: está condenado a mirar el partido de lejos. Sin moverse de la meta aguarda a solas, entre los tres palos, su fusilamiento” Eduardo Galeano 

 Y en la soledad, el portero se redime. En ese cuarto oscuro formado de tres palos de madera, se psicoanaliza. Horas y horas en el diván verde, el arquero consuela su aislamiento con piruetas en el aire.

Navas-Courtois, Ochoa-Corona ¿Cuál es la mejor pareja de porteros?
Foto:Getty Images

Héroes, cuando abren bocas en una atajada sublime, más no villanos, porque los errores de ellos, son eso y nada más. Paladines al servicio del futbol, que casi siempre viven de ermitaños, pero a veces, el duende del azar, mueve los hilos a su conveniencia y cruza a dos auténticos monstruos en el mismo tiempo y en el mismo espacio.

Le ocurre hoy a ‘San’ Keylor Navas y a Thibaut Courtois, el destino implacable los ha puesto de frente en el mismo camerino, antes de Thibaut, Navas tuvo que apretar los dientes y esperar la partida de Iker Casillas. Courtois lance a lance, deportó del Chelsea a Petr Cech.

Foto: Getty Images

“Claro, díganlo con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme.”, lanzó Keylor al saber de su nueva competencia.

 Implacable destino, Keylor-Thibaut no son, ni serán las únicos en esa especie de crossover deportivo.

De portero a portero, la sociedad perfecta

Jorge Campos Vs. ‘Conejo’ Pérez

Para el Invierno 1997, temporada en la que Cruz Azul obtuvo su último título de liga, llegaron al equipo cementero dos experimentados porteros: Nicolás Navarro y Jorge Campos. El primero había sido bicampeón con Necaxa en las temporadas 1994-95 y 1995-96, en tanto el Brody contaba con el prestigio de ser el portero de la Selección Mexicana. Sin embargo,  Oscar Pérez les ganó el puesto.

Guillermo Ochoa Vs. Jesus Corona

El tema de la titularidad por la portería de México en Brasil 2014 vivió etapas candentes. No solo al exterior con la polémica creada. sino también en el interior el hilo estuvo muy cerca de romperse.

Miguel Herrera sostuvo alguna vez que hubo ciertos inconvenientes con José de Jesús Corona por la titularidad de Guillermo Ochoa:  “Me dijo el entrenador (de porteros) que ‘Chuy’ (Corona) estaba molesto, enojado y quería hablar conmigo”, relató Herrera. Cuando llamó a José de Jesús Corona, el portero del Cruz Azul tiró “¿Hubo una llamada?”, cuestionando si alguien había impuesto al guardameta del Ajaccio.

Navas-Courtois, Ochoa-Corona ¿Cuál es la mejor pareja de porteros?

Manuel Neuer y Pepe Reina

En el 2014, el Bayern Munich juntó una maravillosa dupla: Manuel Neuer y Pepe Reina. En ese año, el Bayern levantó el título de la Bundesliga. Manuel fue el titular indiscutible, aunque el español tuvo participación en algunos partidos de la Copa Alemana.

Navas-Courtois, Ochoa-Corona ¿Cuál es la mejor pareja de porteros?

Ter Stegen y Claudio Bravo

Alguna vez, el portero alemán de FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se sinceró en una entrevista acerca de la competencia que mantuvo con el chileno Claudio Bravo en el arco de la escuadra blaugrana. “Yo quería ser el número 1 aquí como fuera. Y claro, cuando me enteré que sería Bravo fue complicado. Porque era internacional, había ganado títulos, tenía más experiencia”

Foto: Getty Images