Encuentran en un bosque la camioneta de tour que Aerosmith usaba en 1964

Muchas de las bandas que son mundialmente conocidas dejan muchas cosas atrás… como la camioneta que usaban para dar giras o mejor dicho, para sus conciertos. Esto fue lo que pasó con Aerosmith, quien después de 40 años encontró la camioneta que utilizaba en sus primeros días de carrera botada en un bosque en Chesterfield, Massachusetts, a unos cuantos kilómetros de la casa que tenían en Boston. 

Como parte de las series de History Channel, American Pickers, los presentadores del programa, Frank Fritz y Mike Wolfe, se encontraron con una van que fue usada por la famosa banda en sus inicios, específicamente en 1964. ¿El modelo del vehículo? Una American Harvester Metro con una pintura inspirada en el historietista e ilustrador Robert Crumb. 

Aerosmith se formó en 1970 y de acuerdo a la información proporcionada por Boston.com, la autenticidad de la camioneta fue confirmada por Ray Tabano, el guitarrista original de la banda y que solo estuvo un año. Según el relato, Mike Wolfe localizó a su amigo y co-fundador de los Black Keys, Dan Auerbach, quien envió fotos de la camioneta al guitarrista de Aerosmith Joe Perry. Después Tabano recibió una llamada de Perry y fue a la granja donde se encontraba la van para confirmar su legitimidad.

“Tengo miedo de decir cuánto tiempo ha pasado, como, 40 años desde que estuvimos en esta cosa”, explicó Tabano, para después decir: “Viajábamos de Boston a New Hampshire por $125 dólares por concierto. Después de la gasolina, las cuotas, la comida y el regreso, terminábamos repartiéndonos $3 dólares cada quien”. 

Encuentran en un bosque la camioneta de tour que Aerosmith usaba en 1964

Lo que no se supo durante el programa fue porqué la camioneta terminó en el bosque. Según el propietario del lugar donde fue localizado el vehículo, dijo que cuando él compró esas tierras de alguien que supuestamente estaba conectado con Aerosmith y que la van simplemente estaba ahí. 

Puede que los miembros de Aerosmith ya no les importe esta camioneta, pero para cualquier fan es una reliquia que vale la pena tener o ya de menos, verla… tal como los conductores del programa de History Channel lo hicieron.