Atleti ficha a Nikola Kalinic: El mundialista croata que NO quiso ser subcampeón

El futbol y la vida están llenos de sorpresas. Por eso el Atleti confirmó el fichaje del delantero croata, Nikola Kalinic. Un mundialista en Rusia 2018 que no quiso ser subcampeón como sus compañeros.

A través de redes sociales los ‘Colchoneros‘ anunciaron el acuerdo con el Milan. El contrato del balcánico con el Atleti será por las próximas temporadas. Con el equipo de San Siro estuvo únicamente un año en el que disputó 41 partidos y marcó 6 goles.

El delantero de 30 años llegará así a competir por un puesto con Diego Costa, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Gelson Martins. Además le abre la puerta a la posible salida de Kevin Gameiro del equipo, con destino a Valencia.

El único mundialista croata que no fue subcampeón:

La historia de Nikola Kalinic es realmente curiosa. Fue convocado por Zlatko Dalic para disputar la Copa del Mundo en Rusia 2018 pero fue separado del equipo tras el primer partido.

El entrenador decidió hacer a un lado a Kalinic, debido a que el delantero se negó a entrar de cambio en el partido frente a Nigeria. Acusando problemas de espalda, Nikola prefirió no jugar pero Dalic aseguró que esa ‘excusa’ ya la había usado antes. Por eso decidió separarlo al entender que no quería jugar.

Foto: Getty Images

Durante toda la Copa del Mundo el delantero fue parte de la Selección de Croacia, pero sistemáticamente nada más. Al final, tras haberse concretado el subcampeonato de los croatas, Kalinic rechazó la medalla de plata.

Los números de Nikola Kalinic:

Nikola debutó en el Hajduk Split de Croacia en 2005. Únicamente jugó 7 partidos y no pudo marcar ni un gol. Posteriormente pasó al NK Istra 1961, en donde marcó 3 goles en 13 cotejos. Un año más tarde pasó al HNK Sibenik y metió tres goles en ocho partidos.

Sus últimos dos años en el futbol de Croacia fueron con el Hajduk Split. Su ‘segunda etapa’ fue mejor, ya que jugó 72 partidos en dos años y metió 44 goles.

Foto: Getty Images

Fue entonces cuando llamó la atención del Blackburn Rovers de la Premier League. Con el conjunto inglés estuvo durante dos años. En total jugó 53 partidos y marcó 13 goles. El Dnipro Dnipropetrovsk se interesó en él y lo fichó en 2011.

Durante cuatro años en Ucrania marcó 49 goles en los 125 partidos que disputó. De ahí dio el salto al futbol de Italia con la Fiorentina. Estuvo dos años, antes de pasar al Milan, donde jugó 84 partidos y metió 33 goles.

Comentarios