¿LeBron James para Secretario de Educación de Estados Unidos? 🤔

Recientemente, el que es considerado como el mejor jugador de baloncesto profesional del mundo, LeBron James, ha sido el foco en noticias internacionales no sólo por su llegada a los Lakers de los Ángeles, sino por el pleitito que se aventó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, debido a la postura contra las políticas del presidente, una iniciativa ciudadana lo nominó para encabezar la Secretaría de Educación en el país norteamericano. Lo que probablemente comenzó como una idea publicada en internet, se convirtió ya en un fuerte proyecto apoyado por más 11 mil personas.

¿LeBron James para Secretario de Educación de Estados Unidos?

The Washington Post refiere que la petición fue publicada por la plataforma Care2.com, con el título “LeBron James for Secretary of Education!” (LeBron James para Secretario de Educación). La meta fijada de recolección de firmas es 13 mil, sin embargo hasta la publicación de esta nota, tenía registradas 12 mil 476.

“Imagina que hay dos candidatos para la Secretaría de Educación de Estados Unidos, el puesto del gabinete federal responsable del futuro educativo de más de 74 millones de niños del país, y tú puedes contratarlos. El primer candidato es el famoso atleta LeBron James, un activista y defensor de la comunidad muy respetado y extremadamente influyente que recientemente inauguró una escuela pública de vanguardia para niños en riesgo en Akron, Ohio. La segunda candidata es Betsy DeVos, una donante republicana plagada de escándalos que muestra aversión inexcusable a la educación pública. ¿Sería una elección fácil, no?”, se lee en la petición.

Lo que se busca, es que DeVos sea despedida y se nombre como secretario a James. Afirman que fue contratada sin poner “un pie en una escuela pública”.

¿LeBron James para Secretario de Educación de Estados Unidos?
Foto: Care2.com

El agarrón de chongo con Trump 

A finales del mes pasado, James concedió una entrevista con el periodista de CNN, Don Lemon, quien cuestionó al deportista sobre su postura en relación a las políticas de Trump. Hay que mencionar que James es un duro crítico en contra de la administración del actual presidente.

La respuesta fue contundente: el presidente está utilizando el deporte para tratar de dividirnos“.

Por supuesto que en cuanto Trump se enteró de la declaración, le tiró con todo por medio de su canal oficial, Twitter. Calificó al periodista que lo entrevistó como “el hombre más tonto de la televisión” y aseguró que a pesar de todo había hecho que LeBron se viera como “un hombre inteligente, lo cuál no es fácil”.

Finalizó el berrinche con una indirecta sobre el debate por el mejor basquetbolista de todos los tiempos, LeBron o Michael Jordan: “A mi me gusta Mike”, señaló.


Leer: ¡PUUUM! LeBron James dice que Trump utiliza el deporte para dividir EE.UU. 

Pero ¿por qué se preocupa Trump por lo que LeBron opine o no sobre él? 

En el marco de la polémica declaración de quien también es conocido como ‘The King’, Donald Trump andaba de gira por el estado de Ohio justamente para apoyar la candidatura del senador republicano Troy Balderson, quien compite contra el demócrata Danny O’Connor para llegar al Congreso.

La cosa es que gracias a su carrera en la NBA y su activismo a favor de la comunidad, es uno de los hombres más populares e influyentes en ese estado. Y, porque no tiene mucha simpatía con Trump, tiene la capacidad de influir de manera indirecta a favor del demócrata O’Connor.

¿LeBron James para Secretario de Educación de Estados Unidos?