La Tota Carbajal relata cómo cuatro ladrones saquearon su casa

El histórico ex futbolista mexicano, Antonio Carbajal, fue víctima de la delincuencia en la ciudad de León, Guanajuato, pues al menos cuatro ladrones entraron a su domicilio el pasado miércoles y lo despojaron de varias pertenencias, entre ellas medallas que consiguió tanto en su etapa como jugador y como estratega.

Carbajal es nada más y nada menos que el primer futbolista en jugar cinco Copas del Mundo, récord que después alcanzó el alemán Lothar Matthaus y hace unas semanas el también mexicano Rafael Márquez (Gianluigi Buffon también asistió a cinco Mundiales, pero sólo disputó cuatro).

El asalto fue reportado por la tarde del miércoles y las autoridades ya trabajan en la recuperación del material robado, así como en la localización y captura de los ladrones, de acuerdo con el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Carbajal relató que durante el asalto su principal preocupación era el bienestar de sus familiares, pues al momento de los hechos sus nietos se encontraban en su domicilio.

“Estaba sentado platicando con mis nietos, cuando veo a un hombre saltándose la reja, llega con una pistola, me la pone en la cabeza y me dice que es un asalto. Se me queda viendo y me dice ‘¿Tú eres la Tota?’, le dije que sí. ‘Ni modo, te tocó’.

“Se metieron otros dos más y se subieron a donde estaba mi hija, ella con mucha calma les dijo ‘llévense lo que quieran’. Se llevaron lo mío, medallas que tenía, algunos relojes, pero a Dios gracias, el susto pasó, no guardo rencor. Fueron 15 minutos de temor, de que nos hicieran algo, pero afortunadamente fue nada más lo económico”, compartió con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.