Movidito jueves: AMLO platica con Theresa May; luego va por Bachelet

Esta mañana de jueves, ya con su constancia de presidente electo enmarcada y colgada, López Obrador subió los pies al escritorio y le echó un telefonazo a la primer ministra del Reino Unido, Theresa May para platicar sobre la futura cooperación entre ambos países.

Lo de los pies en el escritorio sigue sin confirmarse, pero la plática sí es segura; trató de las coincidencias entre May y López Obrador en puntos tan importantes como el cambio climático, derechos humanos y transparencia de cuentas públicas. Muy buena conversación, muy cálida, que agradecemos mucho”, decía Marcelo Ebrard, el próximo canciller.

Además de la plática, en su casa de transición confirmaban que la mañana del flamante presidente electo estuvo muy movidita por recibir felicitaciones de todos lados.

Sobre el futuro, Ebrard mencionó que #TenemosMuchoTrabajo pues ya con la constancia en mano, AMLO se puede empezar a reunir con jefes de Estado sin ningún problema. Obvio, le preguntaron por una posible reunión con Donal Trún, a lo que el futuro canciller dijo que sí se ve factible.

“Todavía no la tenemos programada; pero técnicamente sí sería factible, la constancia cambia todo, ya puedes ver a jefes de Estado”, decía Marcelo en una declaración retomada por El Financiero. 

Le toca a él felicitar

Sí, sí, López Obrador es el hombre del momento, pero también le tocará felicitar a otros mandatarios —y ex mandatarios— mundiales por obtener nuevos nombramientos.

De acuerdo a Excélsior, en la conferencia de Ebrard, también confirmaron que la agenda del presidente electo para este jueves incluye otro telefonazo. Esta vez, le toca platicar con Michelle Bachelet que recientemente fue nombrada como Alta Comisionada de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.